viernes, 18 de enero de 2013

Veracruz vive una etapa de trabajo y transformación

* Nuestra entidad no necesita ser rescatada por nadie, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa
* En presencia de integrantes de la CMIC, se compromete a gestionar ante diputados la Ley de Obra Pública del Estado para fortalecer la industria de la construcción

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Veracruz vive una etapa de trabajo y transformación, un capítulo marcado por el desarrollo de infraestructura pública y privada que se refleja en la economía y en la calidad de vida de los veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien agregó que nuestra entidad no necesita ser rescatada por nadie “porque tenemos un estado fuerte, un estado grande, con una economía sólida”.
Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el mandatario veracruzano destacó que al inicio de su administración tomó decisiones muy difíciles, incluso impopulares, pero correctas. “A dos años de gobierno, les puedo decir que Veracruz es el único estado que pasó de una situación crítica a una de estabilidad con gobernabilidad, porque queremos vivir en paz, tranquilidad y armonía.
“La medicina fue muy dolorosa, pero era la que nos iba a curar, por eso quiero compartir con ustedes este ánimo renovado que se respira en nuestro estado y, como aquí se ha dicho, vienen mejores tiempos para Veracruz, vienen tiempos de bonanza”, aseveró.
Duarte de Ochoa comentó que, como muestra de ello, tan sólo el año pasado, “logramos superar nuestra meta de mil obras inauguradas dentro del programa Un día, una obra Adelante, a las que habría que sumar las muchas que no se inauguraron de forma oficial, pero que fueron puestas al servicio de los ciudadanos.
“Este es un gobierno que cumple la palabra empeñada, aun sin reflectores, y esto ha sido posible gracias a la colaboración estrecha de los tres órdenes de gobierno. Desde luego, con la decidida participación del sector privado, empresarios de la industria de la construcción responsables y confiables”.
Al señalar que en la CMIC Veracruz tiene aliados eficaces para avanzar en su transformación, el Gobernador se comprometió formalmente a impulsar la Ley de Obra Pública del Estado ante el Congreso del Estado, porque así se lo ha solicitado esta organización. “Servirá para fortalecer el sistema de obra pública de la entidad veracruzana, que es la base de la generación de empleos.
“Con esto, nos estamos anticipando a la iniciativa federal ya propuesta. Como siempre, Veracruz está a la vanguardia en los sistemas legales, sociales y jurídicos. Sin duda, este será un instrumento muy importante para el crecimiento económico de nuestro estado”, aseguró.
Al finalizar la reunión de trabajo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió de manos del presidente Nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, un casco de constructor honorario, a manera de agradecimiento y reconocimiento por el apoyo brindado al sector formal de la construcción.
A su vez, el Gobernador le hizo entrega de una caja de puros con motivo del nacimiento de su tercer hijo. “Hace apenas unos días acabo de ser nuevamente papá y fue niño. Así que, en nombre de mi familia, te entrego los tradicionales puros, productos cien por ciento veracruzanos”, dijo.
Asistieron a la reunión de trabajo los presidentes de las delegaciones veracruzanas de la CMIC, Enrique Díaz Rodríguez, por Xalapa; Jorge Arturo Arboleya Pastrana, por Coatzacoalcos; Luis Enrique Reyes Fuentes, por Veracruz, y Salvador Reséndiz Ruiz, por Poza Rica; el coordinador ejecutivo de Delegaciones y Seguridad Social de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, así como la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

No hay comentarios: