martes, 8 de enero de 2013

Los trabajadores, la gran fortaleza de Veracruz y México


* Con más fuentes de empleo estamos ganando la batalla a la pobreza: Javier Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Río Blanco, Veracruz

Los trabajadores son la gran fortaleza de Veracruz, por eso México y los veracruzanos nos mantenemos firmes en la lucha por la generación de más empleos para mejorar las condiciones de vida de las familias y ganar la batalla contra la pobreza, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la conmemoración por el 106 aniversario de los Mártires de Río Blanco.
Ante trabajadores de todo el país que llegaron para recordar el inicio de la lucha obrera en México, asentó que los veracruzanos “seguiremos uniendo esfuerzos con el Gobierno de la República y los ayuntamientos, para crear condiciones de certeza jurídica y seguridad”.
Al dar la bienvenida al secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, “un hombre que tiene la camiseta bien puesta y mucha vocación de servicio para hacer un extraordinario desempeño al frente de la dependencia”, el Gobernador afirmó que el cambio de México ya está en marcha.
“Los veracruzanos estamos decididos a ser parte fundamental de este proceso de transformación, y para lograrlo contamos con el talento y la determinación de la clase trabajadora veracruzana”, asentó.
Tras tomar protesta a los integrantes de las Juntas Especiales y Permanentes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el mandatario estatal dijo a los trabajadores y líderes sindicales de las organizaciones obreras que “nos reunimos en la cuna del movimiento obrero nacional para avanzar por esa ruta.
“Con los secretarios generales y representantes obreros de Veracruz, mi compromiso de seguir trabajando al lado de ustedes, en común acuerdo, en beneficio de la clase trabajadora”, manifestó Duarte de Ochoa.
En presencia de representantes de la clase trabajadora nacional, el Gobernador recordó que el sacrificio de hombres y mujeres en la fábrica de textiles de Río Blanco, hace 106 años, permite tener claridad en el rumbo “porque cuando los mexicanos unimos propósitos en favor de una causa justa, podemos transformar nuestra realidad”.
Asimismo, aseguró que con ese ánimo, los veracruzanos acudimos al llamado hecho por el presidente Enrique Peña Nieto para suscribir un pacto por México, un acuerdo para fomentar el crecimiento económico, el empleo y la competitividad.
“Es el rumbo que ha marcado con claridad el Presidente de la República, transformar al país con destino y dirección, y hacerlo implica lograr una sociedad más próspera, que sólo puede fundarse en la elevación sostenida del nivel de vida de los trabajadores de esta gran nación”, dijo.
Por tal razón, celebró la presencia de los líderes de centrales obreras y sindicatos, porque, dijo, fortalecen la vida laboral de la entidad y del país y han sido organizaciones que significan sustento de la armonía social y la paz laboral donde se fundamenta el progreso de los veracruzanos.
Durante su mensaje, también aseveró que el anhelo de los trabajadores textiles que sembraron la semilla revolucionaria sigue vivo: justicia laboral, condiciones dignas y prosperidad. Al lado del Gobierno de la República, aliado de los veracruzanos, aseguró, vamos en esa dirección; por ello, “Veracruz es una vez más punto de encuentro para relanzar la prosperidad de la Nación”.

No hay comentarios: