jueves, 3 de enero de 2013

CMAS abonó a millonaria deuda con Banobras

* La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa concluye el 2012 con finanzas sanas, luego de pagar un abono de 45 millones de pesos

Rosalía Hernández Velázquez/ Radiover
Xalapa, Veracruz

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento concluye el 2012 con finanzas sanas, incremento en la cultura de pago de los usuarios y su deuda de 45 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras, totalmente saldada, aseguró el Director de Finanzas de CMAS, Isael Rodríguez Camejo.
Entrevistado en palacio municipal señaló que este año se han tenido más ingresos en comparación con años anteriores, pues se está cerrando con un pago anual 18 por ciento superior al del 2011. “Esperamos recaudar alrededor de 50 millones de pesos en total, que serán posicionados en el 2013 para sueldos”.
En cuanto a los rumores respecto a que la dependencia del agua no estaba pagando a Banobras, el Director señaló que eso es totalmente falso, pues incluso se les paga hasta con dos días de anticipación debido a la solvencia financiera con la que se cuenta.
“Cerramos con un pago de deuda de 45 millones de pesos y hasta tenemos un documento donde se nos felicita por el pago puntual. Tenemos provisionado para el siguiente año, 36 millones en deuda pública y los cuales esperamos pagar puntualmente”.
Recordó que la deuda total con Banobras es de 455 millones de pesos en capital sobre préstamo más los intereses que se acumulen, pero no se tiene ningún pago atrasado gracias a las buenas finanzas del organismo.
En cuanto a la cartera vencida, recordó que aún no se saca el total y será hasta la primera semana de enero cuando se contabilice la cartera vencida en CMAS y pueda darse a conocer públicamente. 
Publicar un comentario