viernes, 4 de enero de 2013

Con trabajo y resultados, Veracruz se suma al Pacto Nacional

* Somos uno de los principales motores de desarrollo en México, afirma el gobernador Javier Duarte de Ochoa y "vamos a redoblar esfuerzos para relanzar nuestras capacidades"

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con trabajo y resultados que generan empleos, garantizan estabilidad y armonía social, los veracruzanos nos sumamos al Pacto Nacional para transformar a México que convocó el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la ceremonia por el XII aniversario luctuoso del ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull.
Acompañado del coordinador de asesores del secretario de Finanzas y Planeación, e hijo del extinto mandatario, Francisco Javier Muñoz Ruiz, familiares y diversos representantes del sector público y social, Duarte de Ochoa dijo que “al emular el ejemplo histórico de Muñoz Turnbull, los veracruzanos hemos elegido avanzar fortaleciendo nuestras instituciones”.
Indicó que el orden y la eficacia en el Gobierno del Estado, garantizan hoy certeza jurídica y la confianza de que en Veracruz la ley es el eje rector, y que al ser uno de los principales motores de desarrollo de México, debe redoblar esfuerzos para relanzar sus capacidades.
El mandatario expresó que este 2013 marcará para el país un renovado rumbo de paz y prosperidad, año que en la entidad estará marcado por un relanzado esfuerzo en el combate a los rezagos y la marginación, creando más puestos de ocupación, hoy que la Nación inicia un nuevo capítulo, “donde todos tenemos que acudir corresponsablemente a nuestra cita con la historia”.
Asimismo, convocó a todos los servidores públicos a actuar con determinación para profundizar esfuerzos y cumplir con eficacia sus tareas, ya que este tercer año debe consolidar los resultados de un gobierno austero, responsable y comprometido con las causas populares.
El Gobernador precisó que en una articulación eficaz entre los tres órdenes de gobierno, se debe entregar más y mejores resultados a los veracruzanos ahora que se cuenta con el respaldo corresponsable y solidario de una administración federal cercana y sensible, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, aliado de Veracruz.
Duarte de Ochoa se congratuló porque los veracruzanos inician un nuevo año, honrando la memoria de un hombre de estado como lo fue el ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, al tiempo que lamentó el sensible deceso de quien fuera su esposa, la señora Ana Ruiz Oller.
“Marco Antonio Muñoz Turnbull fue un xalapeño que siempre puso lo mejor de su talento y esfuerzo al servicio de Veracruz. Su vocación por el Derecho lo llevó a servir con lealtad a las instituciones del estado en el campo de la administración de justicia”, recordó.
El titular del Ejecutivo estatal dijo que desde muy joven, Muñoz Turnbull supo que en el fortalecimiento de las instituciones estaba un mejor futuro para toda sociedad, y que Veracruz y México debían transitar por el camino de la legalidad para trascender e impactar en la vida de más personas.
“Su formación en el ámbito del Derecho Obrero y la Economía Política le dieron un perfil profesional con profundo compromiso social. Él siempre actuó pensando en que a través de la política se debía compensar, por medio de la ley, las graves injusticias sociales del país”, abundó.
También, destacó su papel en el Departamento de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, al lado del presidente Miguel Alemán Valdés, donde al servir a la Nación, siempre tuvo presente que contaba con oportunidades inigualables para ayudar a los suyos, a los veracruzanos.
Y rememoró que como Gobernador de Veracruz, el ilustre xalapeño inició la construcción del campus principal de la Universidad Veracruzana (UV), “siempre fue leal a su convicción de impulsar la enseñanza superior como vehículo de progreso”.
De igual forma, fundó instituciones sociales, amplió la actividad del gobierno estatal en ámbitos como la ganadería y la agricultura, y sentó las bases de una administración mejor ordenada al crear el Registro Público de la Propiedad.
Finalmente, subrayó su faceta como gobernante comprometido con las luchas obreras, compromiso que lo llevó a crear el Instituto de Compensaciones de Retiro, que nació como organismo de vanguardia, y que hoy es el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en el que ahora cotizan más de cien mil trabajadores en activo y ampara a más de 20 mil pensionados.
“Gobernante responsable, Marco Antonio Muñoz Turnbull cumplió cabalmente con su papel en la historia de Veracruz y de la Nación, que al crear una plataforma institucional sólida, forjó con firmeza, las bases del Veracruz de hoy”, concluyó.
Presentes en el evento el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; el senador Héctor Yunes Landa; la presidente municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García y el representante del Ejército Mexicano, capitán Javier García Hernández.

No hay comentarios: