martes, 22 de enero de 2013

Veracruz respaldará con acciones y políticas públicas la Cruzada Nacional contra el Hambre

* Desde el DIF Estatal y con el programa Adelante, alinearemos las estrategias para promover la justicia social y abatir la pobreza, expresó el gobernado Javier Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Las Margaritas, Chiapas

Veracruz respaldará con acciones y políticas públicas la Cruzada Nacional contra el Hambre, que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, porque “estamos convencidos de que gobernar es promover la justicia social y atender las demandas prioritarias de la población”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto durante la puesta en marcha de la cruzada que atenderá a 7.4 millones de mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Veracruz apoya la iniciativa presidencial para mover y transformar a México, “porque sólo unidos, sumando recursos y esfuerzos, podemos salir adelante y resolver este rezago histórico que la Nación enfrenta”.
Aseguró que el Gobierno del Estado está alineando todas sus políticas públicas en materia social con las del Gobierno de la República para atender, desde un solo frente, la marginación. “Somos el tercer estado más poblado del país, con más de 22 mil comunidades asentadas en diferentes zonas geográficas, donde la dispersión poblacional es el principal reto que enfrentamos”.
Dijo que en Veracruz sabemos de sumar esfuerzos para conseguir resultados, como se demuestra con la estrategia Adelante, que reúne 300 programas estatales destinados al desarrollo social, promueve la corresponsabilidad e involucra a los ciudadanos. “A través de este programa y sólo durante 2012, invertimos más de 45 mil millones de pesos para elevar la calidad de vida de más de cuatro millones de veracruzanos”.
En materia alimentaria, destacó el trabajo que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de la señora Karime Macías de Duarte, que atiende diariamente a 326 mil niños a través de seis programas alimentarios que van desde los desayunos escolares hasta los complementos que reciben menores de cinco años que no forman parte de la matrícula escolar.
El mandatario veracruzano reconoció también los esfuerzos del DIF para proveer de kits con alimentos a más de 130 mil adultos mayores y apoyar económicamente con una pensión alimenticia a 40 mil personas más de la tercera edad.
“El presidente Enrique Peña Nieto planteó diversos ejes con los que coincidimos plenamente y en los que ya trabajamos: focalizar los apoyos a la población que más lo necesita, trabajar corresponsablemente entre los tres niveles de gobierno y fortalecer las capacidades productivas de las comunidades”, concluyó el Gobernador.

No hay comentarios: