martes, 29 de enero de 2013

Gran éxito de la Jornada de bienestar animal

* La presidenta de Amor Animal, Verónica Ramírez, dijo que estas campañas representan un beneficio económico a dueños de mascotas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Como miembro de la organización Amor Animal, el regidor primero Jaime Cisneros González, destacó el gran interés de la presidenta municipal de Xalapa, Elízabeth Morales para llevar bienestar a los animales, porque además de la campaña de esterilización que este domingo último practicaron a 50 gatos y perros, está la creación de un espacio adecuado para pasearlos en el Paseo de Los Lagos, así como la construcción de un cementerio municipal.
Fue un éxito los trabajos de la primer Jornada Intensiva de cirugías de esterilización a 35 perros y 15 gatos, organizada por la Coordinación de salud del ayuntamiento de Xalapa y la organización Amor Animal, en la reserva territorial con la participación de 30 personas.
La presidenta de Amor Animal, Verónica Ramírez González, mencionó que estas campañas representan un beneficio económico a los dueños de las mascotas, porque las cirugías privadas de esterilización tienen un costo de 700 a mil 500 pesos, y en este caso se practican de manera gratuita, previo registro en las instalaciones de la coordinación de salud municipal o en la asociación.
Previo a la operación de las mascotas, imparten a sus propietarios una plática sobre el amor y cuidado que deben proporcionar a sus animales “la gente debe tener conciencia de que sus mascotas no solamente deben ser alimentadas sino también bien cuidadas; es mejor tener una sola en perfectas condiciones que cinco descuidadas”, dijo la coordinadora de Salud Municipal, Nayelli Vera Brizuela.
Con la esterilización evitan la proliferación de perros y gatos en situación de calle, también por esta razón la coordinadora de salud informó que este servicio lo ofrecen de manera permanente en las instalaciones del Centro de Salud Animal de lunes a viernes, localizada en el kilómetro 7.5 carretera Xalapa-Alto Lucero, congregación El Castillo.
Personas beneficiadas con este programa de salud animal, calificaron de acertada la decisión del ayuntamiento de Xalapa de ofrecer gratuita las esterilizaciones ya que con esto se abatirá el índice de población canina y felina. Luisa Fernanda Tirado comentó “es un gran beneficio si se toma en cuenta que mucha gente no tiene recursos para someter a sus mascotas a cirugías con médicos particulares, y el ayuntamiento nos ofrece esta posibilidad” .
También Sara Hernández García dijo que esta complacida con las acciones del municipio xalapeño, para combatir la población canina callejera, situación que podrán lograr si mantienen éstas campañas.

No hay comentarios: