miércoles, 23 de enero de 2013

Veracruz seguirá siendo un espacio para las libertades, la paz y el progreso



* El mandatario Javier Duarte y el subsecretario federal Manuel Mondragón encabezaron la graduación de la quinta generación de elementos de seguridad bajo el Nuevo Modelo Policial

Opción de Veracruz Virtual
El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver.

Veracruz seguirá siendo un espacio para las libertades, la paz y el progreso, porque ahora contamos con instituciones mejor preparadas para preservar el orden público y aplicar la justicia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Graduación del Quinto Curso de Formación Inicial Bajo el Nuevo Modelo Policial, en donde refrendó que “nadie podrá hacernos retroceder en la batalla institucional para aplicar la ley y hacer valer el Estado de Derecho”.
En las instalaciones de la Academia Estatal de Policía de El Lencero, y acompañado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, Duarte de Ochoa dio la bienvenida al subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb. Ahí aseguró que se confirma la alianza de Veracruz con el Gobierno de la República en esta estrategia de seguridad integral que se basa en la cooperación y confianza.
Al entregar constancias a los 401 nuevos policías, junto al subsecretario Mondragón y Kalb, el mandatario estatal expresó emocionado: “Confiamos en ustedes para proteger a los veracruzanos, y estoy seguro de que van a ganarse la confianza ciudadana con resultados”. Dejó en claro que “nuestro estado impulsa una política de seguridad pública con elementos leales, comprometidos y honestos”.
En la ceremonia, el gobernador Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento especial y expresó su agradecimiento a las familias de los nuevos policías. “Al igual que ustedes, me siento muy orgulloso de los graduados, por su entrega. Les agradezco su impulso y el apoyo a nuestros nuevos oficiales de policía y los exhorto para que sigan acompañándolos en esta vocación de servicio, respaldándolos en esta gran misión, porque su contribución es muy importante para el desarrollo de Veracruz”.
Al dar la bienvenida al subsecretario Mondragón y Kalb a la ceremonia de Graduación del V Curso de Formación Inicial Bajo el Nuevo Modelo Policial, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que en materia de seguridad Veracruz vive una etapa de coordinación efectiva al lado del presidente Enrique Peña Nieto y de las instituciones federales.
Recordó que el pasado 17 de diciembre, en la Segunda Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el Ejecutivo federal, “nos sumamos a líneas de acción expresadas por el presidente Peña Nieto, como base de la política de seguridad en los próximos años: planeación, prevención del delito, respeto a los derechos humanos, coordinación entre órdenes de gobierno, transformación de las instituciones y una permanente evaluación autocrítica”.
Al hablar de la quinta generación de nuevos integrantes de la Policía Estatal bajo un nuevo modelo, destacó su formación en torno a valores como honradez, disciplina y lealtad a la institución, y puntualizó que, además de su capacitación técnica, estos jóvenes acreditaron la solidez de su solvencia moral, que los hace confiables y eficaces guardianes.
Duarte de Ochoa dijo que, en apego a la visión expresada por el Presidente de la República, Veracruz está decidido a seguir avanzando, al lado de los municipios, hacia una policía estatal única, con un solo mando, un modelo basado en la prevención, con generación de inteligencia, en el uso de las nuevas tecnologías y basados en elementos firmes, leales y comprometidos con la sociedad.
Finalmente, pidió al subsecretario Manuel Mondragón y Kalb ser portador, ante el presidente Enrique Peña Nieto, del mensaje de que Veracruz está firmemente a su lado en la cruzada para transformar a México, pues ahora cuenta con instituciones mejor preparadas para preservar el orden público y llevar ante la justicia a quienes lo quebranten.
Presentes en el evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, y el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa.
También el comandante del 7° Batallón de Marina, Francisco Javier Suárez Castaño; el comandante de la 26 Zona Militar, general Javier Jiménez González; el representante de la 3a Zona Naval, contralmirante Rafael Adolfo Suárez González; el agregado de la Policía Francesa de la Embajada de Francia en México, Joël Rouchon; los presidentes municipales de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, y de Xalapa, Elizabeth Morales García, y el diputado Américo Zúñiga Martínez.

No hay comentarios: