domingo, 11 de agosto de 2013

Veracruz, en el Quinto Encuentro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de EU y Canadá

* Diez productores de la entidad presentarán mole, café, nuez de Macadamia, vinagres, salsas, puros y artesanías, entre otros
* Podrán entrevistarse con compradores extranjeros

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Los productos veracruzanos del Mercado Próspero participarán en el Quinto Encuentro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, los días 22 y 23 de agosto.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, comentó que 10 representantes del estado presentarán artículos de la más alta calidad y debidamente seleccionados para que cumplan todos los requisitos de producción, presentación y envío.
“Este encuentro es muy significativo y representa una muy buena oportunidad para que los productores veracruzanos ingresen en el mercado norteamericano; sólo en Estados Unidos existen más de 51 millones de hispanos con poder adquisitivo”.
Porres Blesa indicó que participarán productores de todo el estado y presentarán café, mole en pasta, condimentos secos, salsas agridulces, vinagres aromatizados, nuez de Macadamia, productos dulces sin azúcar, puros y artesanías, entre otros.
Además, dio a conocer que los organizadores elaboraron una agenda de entrevistas para los empresarios nacionales a fin de que se les facilite el acercamiento con los compradores extranjeros.
El titular de la Sedecop reiteró que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) cada día llegan a más puntos de venta y aumentan su producción, por ello necesitan contratar más personal para satisfacer la demanda de sus productos.
Finalmente, recordó que es muy importante consumir y promover el uso de los productos cien por ciento veracruzanos, pues así se fomenta el crecimiento y la consolidación de las mipymes, se conservan y generan empleos y se fortalece la economía de la entidad.

No hay comentarios: