jueves, 22 de agosto de 2013

Las niñas y niños veracruzanos tienen todo el respaldo para lograr sus metas: Karime Macías

* Recibe en Casa Veracruz a la ganadora de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil, en Educación Indígena 2013, Lizet Hernández, a quien reconoció como ejemplo de la niñez

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En Veracruz, es muy importante que los niños y niñas sepan que tienen muchas posibilidades y opciones de ser lo que ellos quieran, dijo la señora Karime Macías de Duarte a la ganadora de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2013 en la categoría de Escuelas Primarias Indígenas, Lizet Hernández Rojas, a quien recibió en Casa Veracruz para felicitarla y manifestarle que, como ella, la niñez veracruzana tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado para impulsar su educación y lograr sus metas.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia platicó con la estudiante de 12 años, quien recibió un reconocimiento de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.
En el jardín de Casa Veracruz, Lizet expresó su sueño de seguir estudiando y convertirse algún día en maestra, además dijo que su pasatiempo favorito es la lectura y su materia preferida las ciencias naturales.
A su vez, Macías de Duarte le expresó que, manteniendo el mismo entusiasmo que la ha hecho destacar como estudiante, logrará ser la educadora de muchos niños y niñas que serán ciudadanos de bien.
Como premio a su esfuerzo, la señora Karime le entregó una computadora para que continúe reforzando su formación ahora que ingresará a la secundaria. La madre de la menor, Ernestina Hernández Rojas, agradeció el recibimiento y el apoyo brindado a su hija.
Durante la visita, también acompañaron a Lizet, su abuelo Alberto Hernández Hernández y Julián Monroy de la Cruz, profesor de Educación Primaria Indígena de la comunidad Naranjal, municipio de Tlachichilco, donde vive la destacada estudiante.

No hay comentarios: