martes, 13 de agosto de 2013

Llegada de inversiones, muestra de la confianza en Veracruz y sus instituciones

* Inauguran Par Vial Paseo del Puerto del complejo Nuevo Veracruz, donde Grupo Carso invierte 20 mil millones de pesos y crea 30 mil empleos indirectos, 15 mil directos y ocho mil operativos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Las inversiones que constantemente llegan a nuestra entidad son una muestra de la confianza en Veracruz y en sus instituciones, porque sólo con la participación de todos podremos forjar un estado más competitivo, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa.
Al inaugurar el Par Vial Paseo del Puerto del complejo urbano Nuevo Veracruz, donde el Grupo Carso invierte 20 mil millones de pesos, el servidor público dijo que sólo uniendo esfuerzos se puede atraer mayores capitales y generar fuentes de bienestar para todos.
Frente al antiguo complejo de la empresa Aluminio en este municipio, Porres Blesa comentó que ésta es la manera como los veracruzanos avanzamos en alineación de energías con la nueva etapa que vive la nación al lado del Presidente Enrique Peña Nieto.
En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció el compromiso social del Grupo Carso por la construcción del colector pluvial Paseo del Puerto en la colonia Lomas del Vergel, al invertir 16 millones de pesos para beneficio de más de cuatro mil habitantes.
“Una ciudad solidaria y mejor integrada es también una que está mejor preparada  para aprovechar las oportunidades para salir adelante”.
Dijo que en esta etapa, en una sinergia de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada, se invierten más de 178 millones de pesos, que se traducen en la calidad de vida de este amplio sector de la ciudad, “un clima de inversiones que juntos, empresarios, desarrolladores y las autoridades, hacemos realidad en beneficio de la gente”.
Comentó que el complejo urbano Nuevo Veracruz es una obra bien planeada que considera los Atlas de Riesgos y los compromisos con el entorno; todo ello, con servicios de calidad que nos permiten recuperar espacios, transitar con seguridad, contar con avenidas modernas, así como dar paso a un desarrollo industrial, que abre nuevas condiciones para la generación de empleos y oportunidades.
El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario informó que el Par Vial Paseo del Puerto tiene una longitud de casi tres kilómetros y enlaza la carretera México-Xalapa con la zona centro de la ciudad, para interconectar el sur poniente de la ciudad de Veracruz con el centro y reducir el tiempo de traslado para pasar de una hora a 15 minutos.
Con ello, Nuevo Veracruz construye a su costa una red de vialidades primarias con superficie total de 500 hectáreas que permiten interconectar el Par Vial Paseo del Puerto con una amplia red de otros paseos interiores que supone esta obra, para hacer 160 mil metros cuadrados que están en proceso.
“Con ello, esta vialidad se convertirá en la más importante del municipio para acelerar el paso de la conurbación hacia el desarrollo y el progreso”.
Ante el presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem Slim, y el director de Edificación de Carso Infraestructura y Construcción, Guillermo Simón Miguel, Porres Blesa reconoció la confianza de los inversionistas en Veracruz y dijo que “juntos debemos mantener el paso para que también los emprendedores encuentren las condiciones para ver florecer sus negocios.
“Avancemos al lado del Presidente Enrique Peña Nieto para mover a Veracruz y transformar a México, yendo juntos hacia adelante”.
Asistieron al evento los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios: