jueves, 15 de agosto de 2013

Entrega DIF Estatal 100 auxiliares auditivos

* También diademas óseas para casos especiales de sordera profunda

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Astrid Elias Manzur con uno de los beneficiarios.
El DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, transformó este día la vida de 81 veracruzanos con discapacidad sensorial, al proveerlos de 100 auxiliares auditivos, pues en algunos casos los beneficiarios recibieron dos aparatos, de acuerdo con su grado de sordera.
Al encabezar esta entrega en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, aseguró que con estos apoyos que cambiarán las vidas de los beneficiarios se busca la inclusión social de niños, jóvenes y adultos mayores.
La servidora pública indicó que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado con dedicación para favorecer a las personas con alguna discapacidad, y abundó que “estos aparatos que hoy reciben se suman a la educación terapéutica y demás herramientas para que su inclusión a la sociedad sea total”.
Por su parte, la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, explicó que de los 100 auxiliares auditivos que se entregaron, 60 fueron para quienes padecen sordera media y que 40 fueron para quienes sufren sordera profunda, además de siete diademas óseas que fueron entregadas para casos especiales.
A través de este programa tripartita se reintegra a los beneficiarios a los ámbitos educativo, social y familiar, permitiéndoles con ello acceder al mejoramiento sustancial de su calidad de vida.
“Ya escucho a mi mamá”
En la entrega de aparatos auditivos, el menor Josué Nicolás Castillo expresó con alegría: “¡Ya escucho! Ya escucharé la voz de mi mamá y de mi familia. Agradezco el cariño y el afecto por regalarme este aparato. Soy un niño feliz”.
Los beneficiados son originarios de los municipios de Actopan, Acajete, Misantla, Naranjal, Tamalín, Tierra Blanca, Banderilla, Tlacotepec, Xalapa, Huayacocotla, Emiliano Zapata, Comapa, Playa Vicente, Tatatila, Ixhuatlancillo, Tecolutla, Juchique de Ferrer, Gutiérrez Zamora, Altotonga, Las Minas, San Rafael, Apazapan, Perote y Villa Aldama, entre otros.

No hay comentarios: