lunes, 12 de agosto de 2013

Con lleno total, protesta de nuevos funcionarios en Veracruz


Eliseo Tejeda Olmos/ Fotos Redes Sociales
Xalapa, Veracruz

Con una abarrotada Sala de Banderas y también los pasillos de la segunda planta del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos funcionarios del Gobierno del Estado, en un reacomodo que analistas políticos consideran lógico por el comienzo de la segunda parte del periodo en que Javier Duarte de Ochoa gobernará el estado de Veracruz.
Ante funcionarios y fotorreporteros de diferentes medios de comunicación, el mandatario estatal tomó la protesta a quienes formarán a partir de este lunes 12 de agosto, parte del equipo que lo acompañará en la segunda mitad de su administración:
Erick Lagos Hernández, como secretario de Gobierno; Fernando Charleston Hernández, secretario de Finanzas y Planeación; Alberto Silva Ramos, secretario de Desarrollo Social; Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Comunicaciones; Marlon Ramírez Marín, subsecretario de Gobierno; Francisco Valencia García, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz;  Carlos Aceves Amezcua, como director del Colegio de Bachilleres de Veracruz y Juan Manuel de Castillo González, titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina.
Javier Duarte de Ochoa señaló en que "los cambios realizados forman parte de la estrategia de esta nueva etapa que se irá reflejando en las acciones de gobierno, es la decisión de llevar a cabo profundas trasformaciones en beneficio de los veracruzanos" y "atender las necesidades, superar retos, elevar la mira al horizonte para cumplir puntualmente con nuestras metas y compromisos, a poco más de dos años y medio de gobierno y próximos a entrar a la segunda mitad de mi administración, se registran avances importantes en la agenda económica, social y de gobierno ordenado y eficaz".
Dijo a los nuevos funcionarios que su mayor compromiso "es velar por los intereses de los veracruzanos, elevar su calidad de vida y llevar por la ruta del desarrollo a nuestra entidad. En ello el ejercicio de gobierno obliga actuar con eficacia, orden y de manera responsable para dar los mejores resultados".
Afirmó que "hoy nuestro estado es distinto al del inicio de la administración y que nos planteó enormes retos. Veracruz cuenta con una economía cada vez más fuerte, donde la inversión es mayor, se atienden rezagos.
El Gobernador puntualizó que "ahora tenemos las condiciones para asumir nuevos compromisos, a nosotros nos corresponde acelerar el paso para realizar cambios mucho más profundos, inicia una nueva etapa de transformaciones para los veracruzanos".

No hay comentarios: