lunes, 5 de agosto de 2013

Invita Ivec a la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente en el Ágora de la Ciudad de Xalapa


* Serán proyectados los largometrajes Calle López y Malaventura

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), en coordinación con la Cineteca Nacional, invita al público en general a la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente, que se presentará en el Ágora de la Ciudad.
El jueves 8 de agosto, a las 19:00 horas, será proyectado el largometraje Calle López, dirigido por Gerardo Barroso y Lisa Tillinger, quienes se mudaron a esta arteria ruidosa y llena de vida, en el centro histórico de la Ciudad de México, para seguir con su cámara a los personajes que la habitan.
El resultado es una especie de sinfonía urbana en blanco y negro sobre un microcosmos de la sociedad mexicana, por el que desfilan lo mismo taqueros que comerciantes ambulantes, indigentes o vendedoras de garnachas.
El domingo 11, a las 19:00 horas, toca el turno a Malaventura, documental dirigido por Michel Lipkes y realizado en México en 2011, en el que se puede apreciar cómo transcurre el último día de vida de un solitario anciano a través de algunas de las zonas más sórdidas del centro de la capital del país.
Un demorado amanecer, un viaje en metro y la función de un decrépito cine porno adquieren una magnitud monumental en esta ópera prima del director y productor Michel Lipkes, en la que las interrogantes guían al espectador a través de un viaje misterioso y revelador de una vida en particular.
La cita es en el Ágora de la Ciudad, en bajos del parque Juárez s/n, en la colonia Centro. La entrada es sin costo.

No hay comentarios: