domingo, 25 de agosto de 2013

Autoridades de Veracruz brindan atención médica a migrantes accidentados en Tabasco

* Habrían muerto cinco personas y 35 heridos, 16 de ellos de gravedad

Opción de Veracruz Virtual
Las Choapas, Veracruz

Personal de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) del Hospital Pedro Coronel, en el municipio de Las Choapas, atiende a 11 migrantes lesionados del accidente ferroviario que ocurrió la madrugada de este domingo en la población de Tembladeras, municipio de Huimanguillo, Tabasco; uno más fue trasladado al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.
En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en el vecino estado, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Salud y de Protección Civil ofrecieron su apoyo a las autoridades de dicha entidad, apoyando el traslado de los lesionados, quienes están recibiendo la atención médica requerida.

Deja 5 muertos descarrilamiento de 'La Bestia'
milenio.com

Villahermosa, Tabasco • El descarrilamiento del tren conocido como La Bestia, en el poblado La Tembladera, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, dejó un saldo de al menos cinco muertos y 35 heridos, 16 de ellos de gravedad, reportaron autoridades.
El gobierno del estado confirmó la cifra de fallecidos e informó que 15 de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Las Choapas, en Veracruz, para su atención médica.
Las Choapas es la ciudad más cercana al lugar del accidente, un pareja solitario rodeado de lagunas en los límites entre Tabasco y Veracruz.
“De acuerdo a los informes de ambas instancias, que se encuentran en el lugar donde ocurrió el descarrilamiento, en el tren viajaban por lo menos unos 250 ciudadanos de nacionalidad hondureña”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en su cuenta de Twitter (@LuisFelipe_p) que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están haciendo un recuento en la zona, donde se han complicado las maniobras de asistencia.
Según reportó la Cruz Roja, elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México intentan rescatar esta mañana a indocumentados que resultaron heridos por el desacarrilamiento del tren de carga conocido como La Bestia, ocurrido a las tres de la mañana.
Los hechos ocurrieron en el ejido La Tembladera, municipio de Huimanguillo, confirmó Protección Civil de Tabasco.
La dependencia aseguró que acudieron soldados y miembros de Protección Civil con herramientas conocidas como “Quijadas de la vida”, extinguidores, entre otras. “El lugar donde se registró el incidente se encuentra bastante retirado de la carretera”, detalló.
En tanto, Mario Bustillos Borge, delegado de la Cruz Roja en la entidad, dijo que al lugar no han podido llegar los rescatistas de la Cruz Roja, aunque se han movilizado ambulancias de Veracruz y Tabasco, al encontrarse el lugar del accidente en los límites de ambos estados.
“Hay versiones muy drásticas, otras más conservadoras, pero sí se confirma una situación muy compleja”, dijo Bustillos a la radio local.
Bustillos dijo que aún no se cuantifican los muertos y heridos, pues se intenta en primera instancia rescatar de entre los fierros retorcidos a varios sobrevivientes, que requieren atención médica urgente.
Según el director de Protección Civil, César Burelo, a la zona solo puede llegarse en lancha.


No hay comentarios: