sábado, 24 de agosto de 2013

DUARTE LE APUESTA A DETONAR ECONOMÍA: GINA

deinterespublico.com
Xalapa, Veracruz

Gina Domínguez Colio.
El compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es detonar la economía de la entidad, a través del desarrollo de infraestructura diversa, así lo informó la coordinadora ende comunicación social en el gobierno del estado, Gina Domínguez Colío.
En entrevista, la también vocera del gobierno del estado refirió que algunos de los proyectos de mayor relevancia para lograr lo anterior son: la conclusión de la autopista Córdoba- Xalapa, la México-Tuxpan, la Tampico-Tuxpan y la autopista de los Tuxtlas. Además del corredor transismica, el aeropuerto de Xalapa ya ampliación del puerto de Veracruz.
Con lo que aseveró “Veracruz, llegará así el puerto de mayor importancia en extensión, ya que ahora no lo es, sólo en lo que se refiere a capacidad de carga”.
Señaló que es de suma importancia destacar lo anterior, justo en la segunda etapa de la administración actual, toda vez que ya ha avanzado la mitad de su periodo, incluso dijo que los cambios que se dieron recientemente al interior del gabinete, corresponden a una regeniería por el bien de Veracruz y los Veracruzanos.
Justo en la segunda mitad del sexenio, la coordinadora de comunicación social, indicó que el gobierno del estado “no esta en contra del periodismo crítico”, aunque dejó en claro que lo único que se pide es que “se haga periodismo responsable, sabemos que el periodismo debe ser crítico, pero responsable”.
Sobre ese tenor, expresó que Veracruz es el estado que en el país cuenta con mayor número de medios e comunicación, y es que aún y cuando se tiene un registro de 590 medios de comunicación, en un reciente conteo se obtuvo como dato, que actualmente hay más de mil 400, con lo que la entidad se coloca en la cúspide nacional, por encima de Chiapas y Oaxaca, incluso dijo que “tan sólo en Xalapa hay entre 12 y 13 periódicos, si comparamos, Nueva York, sólo tiene 3 periódicos”.
De allí que insistiera en que el compromiso con los periodistas Veracruzanos no sólo es en el hecho degenerar las condiciones apropiadas ara el desarrollo de su desempeño, sino también en el proporcionarles herramientas para que en efecto, se haga más periodismo "responsable".

No hay comentarios: