miércoles, 21 de agosto de 2013

En materia educativa, Veracruz hace bien su tarea: Karime Macías


* Inaugura el plantel 14 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev)
* Respalda la Presidenta del DIF Estatal una mejor formación de la niñez y la juventud veracruzana

Opción de Veracruz Virtual
Atzalan, Veracruz

La calidad de instrucción tecnológica que día con día reciben nuestros niños y jóvenes manifiesta la importancia que en Veracruz damos a la formación académica, integrando a nuestro estado en el mapa mundial a través de la educación. En materia educativa, estamos haciendo la tarea, y la estamos haciendo muy bien, afirmó la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, al inaugurar el plantel 14 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev).
En este evento, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal entregó nuevos equipos de cómputo a alumnos de distintos planteles y niveles educativos de la entidad, convivió con ellos, felicitando y reconociendo la labor de los maestros.
Acompañada por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, y demás autoridades, reconoció también la entrega de excelentes resultados de estudiantes veracruzanos como respuesta a la convocatoria del Presidente Enrique Peña Nieto por una educación de calidad para todos.
“Cuando se trata de convivir con jóvenes estudiantes que están poniendo tanto empeño, me gusta estar ahí”, expresó, y felicitó a cada uno de los alumnos presentes por el empeño que ponen en su educación y los exhortó a continuar por ese camino. “Veracruz necesita jóvenes muy bien preparados. Entre alguno de ustedes puede estar un gran emprendedor, maestro, una gran informática, incluso, la primera gobernadora de Veracruz”.
Durante la inauguración, se dijo orgullosa de la calidad de la educación tecnológica que reciben los niños y jóvenes veracruzanos, especialmente por el hecho de que, al salir del bachillerato, los estudiantes puedan contar con una carrera técnica, además del ingreso directo a los institutos tecnológicos de la entidad.
Al recordar que “los empleos más demandados se están generando a partir de carreras que no existían hace 10 años, carreras impartidas en los institutos tecnológicos de Veracruz”, subrayó que, dado el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa en la educación científica, la entidad se integra al mercado internacional.
En este sentido reconoció también la entrega de excelentes resultados de estudiantes veracruzanos como respuesta a la convocatoria del Presidente Enrique Peña Nieto por una educación de calidad para todos.
En esta ocasión, dijo, se destinan 10 millones 870 mil pesos al mejoramiento del plantel número 14, además de los 20 millones de pesos previamente destinados a la construcción de talleres, laboratorios y oficinas.
Asimismo, destacó los distintos logros y satisfacciones que, de la mano de los diversos subsistemas que operan en el estado, los Cecytev han dado a Veracruz “gracias a nuestro sistema educativo, que siempre ha sido reconocido a nivel nacional”, por lo que felicitó a todos los maestros de este plantel y todas las escuelas donde se encuentran frente a grupo, forjando un México y un Veracruz mejor, siendo ejemplo para todo el país.
Presentes, el director general del Cecytev, Fernando Arteaga Aponte; el director del Plantel 14, Jaime Limón Aguilar; el secretario general del Subcytev, Manuel Melchor Olivero, y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel educativo, Ausencio Pazos Onofre.
Así como la alumna del tercer semestre de la carrera de Turismo, Rosario del Carmen Matus Rodríguez; el alumno del tercer semestre de la especialidad en Turismo, Andrés Israel Galindo Aburto; el regidor segundo del Ayuntamiento de Atzalan, Carlos Mondragón Tejeda, entre otros.
Publicar un comentario