lunes, 26 de agosto de 2013

Atiende Protección Civil colonias afectadas en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

La planta baja del palacio municipal de Veracruz se inundó al igual que los tradicionales Portales. Foto de Ignacio Carvajal.

* Trabajan las secretarías de Marina y Defensa Nacional, la Unidad de Rescate y Apoyo Social de la PF, CAEV, Conagua, SAS, Bomberos y el Agrupamiento Marítimo de la SSP

Opción de Vercruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Sistema Estatal de Protección Civil coordina acciones para atender las afectaciones por la tormenta tropical Fernando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de que los niveles de lluvia continúan por más de ocho horas y alcanzan los 200 milímetros, dificultando el drenaje rápido de la ciudad.
En la conurbación trabaja personal de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, la Unidad de Rescate y Apoyo Social de la Policía Federal, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento (SAS), Bomberos, el Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como las Unidades de Protección Civil estatal, municipal y voluntarios.
Las dependencias iniciaron de inmediato el proceso de bombeo para drenar el agua, el cual se realizará durante toda la madrugada y hasta el amanecer, en las colonias afectadas.
En Veracruz resultaron afectadas las colonias Amapolas 1, Amapolas 2, Renacimiento, Centro, Floresta, Malibrán, Malibrán Brujas, Acosta Lagunes, Tejería, Agrícola Industrial y Bruno Pagliai, La Laguna y Valle Alto; en Boca del Río no se tiene reporte de casas inundadas ni población afectada.
Según el reporte de la Conagua, la lluvia disminuirá en esta zona, lo que facilitará la evacuación pluvial. Sin embargo, existe el riesgo de que se presenten escurrimientos provenientes de las partes altas de las cuencas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

No hay comentarios: