sábado, 12 de marzo de 2011

Verifica Alcaldesa mejoramiento del rastro municipal realizado por consecionarios


* Carne, apta para el consumo de los xalapeños: Elízabeth Morales

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

El Rastro Municipal cuenta con instalaciones higiénicas y adecuadas, y la carne que procesa para su comercialización es apta para el consumo, afirmó la presidenta municipal  Elízabeth Morales García, luego de realizar un recorrido de supervisión por el centro de matanza.
Durante la visita en la que la acompañaron los regidores Xavier Chávez, Francisco Morales, Mayra Cortés, Moisés Vázquez Cuevas y Bolívar Arias, la edil xalapeña reconoció la disposición de la empresa concesionaria La Estrella, para realizar las acciones de rehabilitación y dignificación del rastro, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la población.
“Agradecemos su pronta respuesta, hace un mes y diez días el Director de Comercio y la regidora del ramo, Mayra Cortés, hicieron una visita al Rastro y acordaron con la empresa efectuar acciones para mejorar sus instalaciones que ya presentaban deterioro, estas acciones hoy las estamos constatando”.
Como parte de los trabajos, se reparó maquinaria, rehabilitaron los corrales y llevaron acabo labores de limpieza, fumigación y aplicación de pintura, con una inversión aproximada de 200 mil pesos, que corrió a cargo de la concesionaria.
Con esto, destacó Elízabeth Morales García, no sólo se garantiza que la carne que se procesa y entrega para su venta en el Rastro es apta para el consumo, sino también que se brinda un buen servicio a la sociedad, con instalaciones higiénicas y adecuadas.
También dio a conocer que se hace un estudio sobre la posibilidad de reubicar el rastro de la zona urbana, ya que antes de darlo como un hecho, se requiere encontrar el espacio adecuado, gestionar recursos federales y proyectar lo necesario para cumplir con todas las normas de higiene y salubridad.
La munícipe detalló que mientras esto se define, se trabajará permanentemente en coordinación con los introductores de carne y la empresa concesionaria para tener un rastro funcional, que ofrezca un buen servicio y no genere problemas de contaminación.
Durante la visita, Elízabeth Morales García entregó equipo de seguridad a los trabajadores que laboran en el rastro, consistente en uniformes, botas, cascos, mandiles y playeras, entre otros implementos.
Al recorrido asistieron el jefe del Programa de Sanidad de la Sagarpa, Efraín Acosta, el administrador de la empresa La Estrella, Victorio Sánchez, directores y jefes de área municipales.

No hay comentarios: