jueves, 24 de marzo de 2011

Acciones permanentes de barrido de calles, borrado de graffiti y recolección de basura

* Para tener una Xalapa limpia y saludable, asegura Elízabeth Morales

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Con la finalidad de tener una ciudad limpia y bella que impulse el desarrollo económico de la ciudad, personal de la Dirección de Limpia Pública mantiene habilitadas 70 rutas de recolección de basura en la ciudad, informó la presidenta municipal Elízabeth Morales García.
La edil precisó que de éstas, 46 rutas funcionan en el turno matutino y 24 por la tarde-noche, e incluso el perímetro del centro histórico se recorre en ambos turnos para evitar la presencia de basura en espacios públicos que son de atractivo turístico.
Paralelamente, agregó la Presidenta Municipal, a través de la Unidad de Aseo y Mantenimiento se efectúa la limpieza y retiro de basura en lotes baldíos, áreas naturales protegidas, áreas verdes y calles para tener una “Bella Xalapa”, que atraiga a turistas y detone el desarrollo económico.
“Como parte del programa Bella Xalapa hemos limpiado más de 213 graffitis que afectaban 849 metros cuadrados de superficie en inmuebles públicos, privados, bardas y parques de la zona centro de la ciudad; también he instruido a que se intensifiquen las acciones de barrido en calles del primer cuadro de la ciudad y  avenidas principales”, destacó.
En este sentido, la munícipe mencionó que se realiza la limpieza de vialidades como Ávila Camacho, 20 de Noviembre, Murillo Vidal, Úrsulo Galván, Lázaro Cárdenas, Antonio M. Quirasco, Antonio Chedraui Caram, Mártires 28 de Agosto, Lucio Blanco, Hernández Castillo, Atenas Veracruzana, México, 21 de Marzo, Ruiz Cortines y el bulevard Diamante.
Elízabeth Morales García, expuso que además de estas acciones se está diseñando una campaña de separación de basura, mediante la que a la población se le explique lo que es un residuo orgánico e inorgánico, con el fin de darle un tratamiento adecuado y con su colaboración se eficiente el servicio de limpia pública.
“Si queremos tener una ciudad limpia, saludable y digna, necesitamos la participación de todos, nosotros estamos haciendo nuestra parte, pero pedimos que la sociedad se sume a estas acciones para tener una ciudad limpia, la intención es que para el 31 de marzo tengamos definida esta campaña de separación de basura, donde buscaremos involucrar a la población en su conjunto”, concluyó.

No hay comentarios: