domingo, 20 de marzo de 2011

Trabaja conjunto en la construcción de una ciudad con calidad de vida, progreso y bienestar

* Elízabeth Morales inaugura foros temáticos para elaborar Plan de Desarrollo Municipal

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Hacer de Xalapa una ciudad con calidad de vida, progreso y bienestar colectivo, es la meta en la que el Ayuntamiento trabajará durante los próximos tres años con el apoyo del gobierno estatal y de la sociedad, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al inaugurar los Foros de consulta pública para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013.
Durante el acto realizado en el auditorio de la Facultad de Economía de la UV, la edil explicó que a través de cinco foros temáticos, el Ayuntamiento someterá a la consulta pública y participación ciudadana, la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, con el fin de que sus propuestas sean incluidas en este documento, que será el eje rector de las acciones de gobierno.
Para ello, dijo la munícipe, se han establecido diferentes medios para conocer los planteamientos ciudadanos, como las redes sociales, la página web del Ayuntamiento, y el levantamiento de encuestas en parques, calles, centros comerciales y escuelas, que se harán con el apoyo de la comisión edilicia de Juventud y Deporte, que encabeza la regidora Corintia Cruz.
En el evento, donde estuvo acompañada por los regidores Francisco Morales, Corintia Cruz, Mayra Teresita Cortés y Bolívar Arias, la Presidenta Municipal mencionó que con la opinión de los xalapeños y xalapeñas, juntos, sociedad y gobierno, pueden construir una mejor ciudad.
Elízabeth Morales García, afirmó que el Plan de Desarrollo Municipal será una herramienta fundamental para identificar las problemáticas de la ciudad y buscar soluciones con la aportación de los diversos sectores sociales y productivos, para sistematizar las propuestas, priorizarlas y establecer indicadores que permitan al ayuntamiento dar respuesta a los problemas.
En este sentido, ofreció tomar en cuenta las propuestas de la ciudadanía, sistematizarlas y transformarlas en programas y acciones con presupuesto definido, para que el Plan Municipal de Desarrollo no sea un documento que se archive, sino uno que marque la línea rectora de la administración.
Cabe destacar que este viernes, se realizó el primer foro de consulta pública con el tema Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, como una fuente de financiamiento que permita obtener ingresos para apuntalar la obra pública, el empleo y la seguridad.
Finalmente, la Presidenta Municipal agradeció la participación en este primer foro de los diputados Carlos Aceves, Américo Zúñiga, representantes del sector empresarial, comercial y el doctor en Economía, Rosalío Rangel Granados, especialista en finanzas públicas y macroeconomía, quien fungió como ponente.

No hay comentarios: