sábado, 26 de marzo de 2011

Impulsaremos políticas públicas acorde a los retos del crecimiento: Elízabeth Morales

Inauguró el Cuarto Foro de Consulta Ciudadana sobre Mejoramiento Ambiental

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

La consulta ciudadana para la elaboración del Plan  Municipal de Desarrollo, permitirá implementar políticas públicas que respondan a los retos que exige el crecimiento de la ciudad, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al inaugurar el cuarto foro relativo a la conservación y mejoramiento ambiental.
“El crecimiento del estado y municipio demandan una gestión eficaz y eficiente, debemos ser capaces de enfrentar y responder a los retos en material social, económica, territorial, administrativa y política; sabemos que en Xalapa hay una sociedad responsable y sensible, y un ayuntamiento que quiere trabajar con la guía de los ciudadanos para lograr una Xalapa sustentable”, mencionó.
En este sentido, ratificó su compromiso por buscar soluciones a las principales problemáticas de la ciudad, “queremos impulsar juntos políticas públicas transversales, con enfoque de genero, respeto a los derechos humanos y medio ambiente, de acuerdo con el camino que marca el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, dijo.
Durante el acto en el que la acompañaron los regidores Xavier Chávez, Bolívar Arias y José Alfredo Corona, la Munícipe agradeció la participación ciudadana, de investigadores y académicos en los foros de consulta para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.
Afirmó que la intención es elaborar un plan de desarrollo serio, responsable, objetivo y con visión a largo plazo, que permita planear lo que Xalapa requiere para los próximos 30 años, “debemos saber qué corresponde hacer a esta administración con esa visión de futuro; este documento que estamos haciendo regirá cada acción de gobierno que se realice”.
Como parte del Cuarto Foro de Consulta Ciudadana donde participó la investigadora Patricia Jerez Fernández como ponente, instalaron mesas de trabajo donde se reflexionó sobre el tema del agua y saneamiento, desarrollo sustentable y el manejo adecuado de los residuos sólidos.
Al acto de inauguración asistieron el director del Parque Nacional Cofre de Perote, Raúl Álvarez, los diputados Américo Zúñiga y Carlos Aceves, así como el director de Financiamiento de Copladever, Yarid Christfield, el coordinador del Proyecto de Agua y Saneamiento de ONU-Hábitat, Gerardo Noria Sánchez, y el director de la Facultad de Biología, Héctor Narave. 

No hay comentarios: