viernes, 25 de marzo de 2011

Vecinos de Lomas Verdes se oponen a que instalen aulas temporales

* Serían para la telesecundaria “Adolfo Ruíz Cortínes”

Raymundo León
Xalapa, Veracruz

Vecinos de Lomas Verdes lamentan que en ese sector de la ciudad haya triunfado ayer la intolerancia y se antepongan intereses personales de seis vecinos al derecho de educación y de los niños. Los mencionados vecinos se opusieron rotundamente a la instalación de dos aulas temporales para la telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortínes”.
Para impedir tal acción, los mencionados vecinos argumentaron que el área común es propiedad de ellos sin mostrar documento alguno que lo avale además de que introdujeron sus vehículos en un lugar que jamás, en más de 15 años han utilizado para ese fin, según informaron vecinos que están a favor de la escuela.
El director de la escuela telesecundaria, José Luis Ávila, se mantuvo al margen de la situación e informó que tiene un oficio en el que más de 150 personas le otorgaron su firma a favor para la instalación de las aulas temporales, incluyendo la del jefe de manzana y que solamente seis personas se opusieron a ello.
Cuando llegó el camión con las aulas móviles fue cuando los seis vecinos inconformes, en presencia de Eliseo Islas Chagoya, coordinador de Educación del ayuntamiento de Xalapa, se mostraron agresivos y amenazaron con actuar en contra de la escuela y lo que ella implique si se procedía a la instalación de las aulas.
Acto seguido, colocaron dos automóviles en el estacionamiento que, dijeron los vecinos que están a favor, nunca han ocupado para obligar a que se llevaran las estructuras de las aulas temporales.
Ante la situación, Eliseo Islas Chagoya  los convocó al buen juicio, y por más que trató de explicarles que la instalación de las aulas es de forma temporal mientras la Secretaría de Educación de Veracruz y el ayuntamiento de Xalapa hacen las gestiones necesarias para entregar un terreno y construir la escuela, éstos se opusieron rotundamente.
Los vecinos que se opusieron a la instalación de las aulas llamaban continuamente a Roberto Sánchez Vega, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, para solicitar consejo.
Las pláticas se prolongaron hasta después de las ocho de la noche y aún así a los seis vecinos inconformes no les importó pasar por encima del Artículo Tercero Constitucional y los derechos que los niños tienen por recibir educación y alardearon, dijeron los vecinos, de haber logrado sacar del área común las aulas temporales.
Vecinos que están a favor de la escuela manifestaron que estarán al pendiente de que los seis vecinos inconformes no pretenden adueñarse de un terreno que es de todos y aseveraron que procederán a inconformarse legalmente para ejercer acción penal en contra de quienes obstruyen la acción educativa para los niños.
nos urgen las fotos y nota de las autlas jeej
es a esa hora era lo del IFE

No hay comentarios: