miércoles, 30 de marzo de 2011

Mejoramiento a vialidades y servicios públicos de calidad, mi compromiso: Elízabeth Morales

* Entregó drenaje sanitario, reencarpetado y rehabilitación de alumbrado en prolongación Acueducto

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

“El mejoramiento a las vialidades, la introducción de drenaje y el servicio de alumbrado público, es fundamental para el desarrollo de las colonias populares de la capital del estado”, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al inaugurar la rehabilitación del reencarpetado en prolongación Acueducto, obra que beneficia 80 mil habitantes de 16 colonias de la zona norte.
En su intervención ante integrantes de la comuna xalapeña, funcionarios del ayuntamiento, alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria Leyes de Reforma y habitantes de la colonia Lomas de San Roque, la munícipe aseguró  que las obras de construcción y remodelación de infraestructura urbana e hidráulica, serán la labor central en los tres años de su gestión pública.
“Con el apoyo del gobernador Javier Duate construiremos calles, avenidas, puentes y obras en general, es una condición básica para  fomentar el desarrollo de una sociedad como la xalapeña, y en ese sentido, lo que buscamos en esta administración es trabajar y gobernar de la mano de la sociedad y que juntos tomemos las decisiones que nos beneficien a todos”.  
A nombre de los beneficiados, Asención de la Cruz Robledo y Rufino Bonilla Zavaleta, agradecieron y entregaron un reconocimiento a la presidenta municipal por la realización de esta obra que ofrece un beneficio directo a 300 habitantes de la zona y 998 alumnos de la escuela primaria Benito Juárez.
“Agradecemos su participación activa en la rehabilitación de la carpeta asfáltica, el drenaje del cual esperamos 27 años y las banquetas de la prolongación Acueducto. Cuando obras como estas se ven culminadas, causan certeza entre el discurso y la acción, a los habitantes nos da confianza en que nuestras autoridades están trabajando; es singular pero habla y reconoce la acción de su palabra”, asentó Bonilla Zavaleta.
El reencarpetado en la prolongación de la calle Acueducto, incluyó la construcción de 516 metros de banquetas, 330 de guarniciones, 800 metros lineales de drenaje sanitario, con valor de 2.5 millones de pesos, obra que resolverá la problemática de contaminación por los escurrimientos de aguas negras que varias viviendas arrojaban a la calle.

No hay comentarios: