martes, 15 de marzo de 2011

Sumaremos esfuerzos para garantizar abasto de agua en Xalapa: Elízabeth Morales

* Durante su visita a la colonia Culturas Mexicanas, exhorta a la población a hacer uso racional del agua

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Ante la intensa temporada de estiaje que se prevé para este año, el gobierno estatal, municipal y la sociedad sumaremos esfuerzos para hacer un uso racional del agua y garantizar el abasto en la ciudad, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al asistir al programa Martes DIFerente, que se realizó en la colonia Culturas Mexicanas.
Durante el evento donde estuvo acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Eloína García, y la directora del organismo asistencial, Michelle Servín, la munícipe visitó los módulos de atención a jurídica, médica, asistencia alimentaria y apoyo a grupos vulnerables que se instalaron, para llevar los servicios públicos municipales directamente a las colonias.
Elízabeth Morales García, invitó a la población a hacer un uso racional del agua ante la temporada de sequía que se pronostica para algunas zonas del país, y particularmente para el municipio de Xalapa.
“Estamos previendo la época de estiaje, por lo que se abastecerá de agua tres días seguidos y al cuarto se suspenderá en las diferentes zonas de Xalapa; en ese sentido, exhortamos a la gente a que almacene agua en sus tinacos, cisternas o recipientes”.
Al respecto, señaló que ha instruido al personal de la comisión del agua a atender de manera inmediata los reportes por fugas o averías en las instalaciones hidráulicas, para impedir el desperdicio del vital líquido.
Precisó que el organismo municipal estará pendiente de las llamadas de la población que requiera pipas de agua, en el número de teléfono 841 72 40 extensión 135, “éste será un servicio permanente durante la temporada de estiaje”, concluyó.

No hay comentarios: