jueves, 17 de marzo de 2011

Clausuran módulo que no prestaba servicios de información turística

* Solo vendía boletos de viaje sin beneficio para visitantes ni municipio: Mayra Cortes

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Luego de que la administración pasada instalara un módulo de información turística y venta de boletos de autobuses, con la finalidad de atender mejor a los visitantes de esta capital, se tuvo que clausurar temporalmente pues no cumplía con el propósito inicial.
Y es que a decir de la regidora décima del Ayuntamiento de Xalapa, Mayra Cortés Rodríguez, al realizarse la regulación del comercio informal, se percataron que dicho módulo únicamente se encargaba de realizar la venta de boletos de autobús y dejaron de dar la información turística para lo cual fue colocado el módulo.
“Se están teniendo platicas con ellos, se les pidió que hagan una propuesta ya que estamos con el tema turístico y enfocando tanto el corredor del parque Juárez y Los Lagos, lo que les estamos pidiendo es su apoyo para que nos ayuden teniendo un módulo de información turística, que también nos ayude a nosotros como municipio porque ellos lo único que estaban recibiendo era una ganancia de la venta de los boletos y al municipio no entraba nada”, comentó.
Por tal motivo, la regidora manifestó que esperan tener una buena respuesta por parte de la empresa, de no ser así, se clausuraría definitivamente este módulo.
En otro orden de ideas, Mayra Cortés dio a conocer que en lo que va de la administración, ya se han clausurado cuatro negocios debido a que no cumplían con el reglamento o simplemente cambiaron el giro para lo cual se les dio el permiso oficial.
A lo que la regidora realizó el llamado a la ciudadanía para que los apoye denunciando estos lugares a través de oficios dirigidos a la regiduría décima o a la dirección de comercio y con copia para la alcaldesa, a fin de que puedan proceder de acuerdo a los reglamentos.
“Necesitamos que la ciudadanía reporte este tipo de lugares y sucesos y a través de estas visitas se está procediendo a cerrar estos lugares si no tienen obviamente los permisos”, finalizó.

No hay comentarios: