lunes, 21 de marzo de 2011

Ayuntamiento de Xalapa dignifica mercados municipales


* Realiza mejoras en las instalaciones para brindar seguridad a la población usuaria

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Para garantizar la seguridad a locatarios y ciudadanos que trabajan o acuden a los mercados, el Ayuntamiento Xalapa ha invertido más de 183 mil pesos en la rehabilitación de sanitarios, instalaciones hidráulicas y eléctricas de estos espacios, informó la presidenta municipal Elízabeth Morales García.
Durante una reunión sostenida con representantes de los vendedores del mercado Jáuregui, la edil xalapeña precisó que como parte del programa cien días de acciones, han mejorado las instalaciones de los mercados Los Sauces, Galeana, San José, la plaza Clavijero y Jáuregui.
“En esta primera etapa del programa llevamos invertidos 183 mil 536 pesos en la rehabilitación de sanitarios y el mejoramiento de las instalaciones hidráulicas y eléctricas, con esto, además de dignificar los espacios otorgamos seguridad a las familias que compran en nuestros mercados o trabajan en ellos”, destacó.
La Presidenta Municipal precisó que a través de la Dirección de Protección Civil, se harán operativos específicos para verificar los locales y espacios que manejan gas, con el fin de garantizar que sus instalaciones están en orden y cuenten con todas las medidas de seguridad.
Por su parte, los locatarios del mercado Jáuregui agradecieron a la munícipe las acciones realizadas para mejorar las condiciones en que opera este centro de abasto, y ratificaron su compromiso de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento, en beneficio de la población.
En su oportunidad, el jefe de la Unidad de Mercados, Jorge Morales, explicó que en el mercado Jáuregui, como parte de las mejoras a las instalaciones hidráulicas y rehabilitación de sanitarios, se cambiaron 9 fluxómetros o bajantes de agua que van a las tazas, 4 lámparas de 75 watts, un balastro de 2 por 75 watts, 5 lámparas de 39 watts, 6 empaques cónicos para fluxómetros, un perno estopero para fluxómetros y un émbolo.
“Con esto beneficiamos a los 570 locatarios del mercado y a partir de este martes empezamos con los cambios de 58 lámparas aditivas, que son las que están colgadas en las partes altas”, dijo.
Adicionalmente, mencionó, se han rehabilitado los sanitarios de los mercados Los Sauces, Galeana y San José, “ahorita estamos trabajando en la plaza Clavijero, todas estas acciones son para verificar que sean espacios seguros y dignos, además de que al mejorar el sistema de iluminación se inhibe la posibilidad de que haya actos de delincuencia”, concluyó.

No hay comentarios: