martes, 6 de julio de 2010

Los ciudadanos ganaron la elección de Veracruz: Manuel Bernal

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, lamentó que sea el propio Tribunal Electoral quién decida el triunfo a la gubernatura en Veracruz, por lo que criticó a todos aquellos candidatos que han levantado sus voces triunfalistas antes de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informara de los últimos resultados.
Dijo que según los datos arrojados por el Programa de Resultados Previos (PREP) mantienen en la incertidumbre el desenlace de la jornada electoral celebrada este domingo.
El también vicepresidente de la mesa directiva del Congreso local reconoció la participación de la ciudadanía veracruzana “quién ganó en estas elecciones, toda vez que participaron arriba del 50 por ciento del electorado pese a las amenazas de que habría violencia en estas Jornadas Electorales en Veracruz”.
Hablo de la incidencia mínima de violencia, “fueron hechos aislados, no he tenido la oportunidad para revisar los hechos que sucedieron antes y en el transcurso de las elecciones, en la que no podemos olvidar que si hubo pérdidas de vidas. Solo hay que hacer el recuento, que como dije no fue mayor, pero evidentemente si se dio el escenario de violencia”.
Bernal Rivera concluyó diciendo que en el caso de la gubernatura se resolverá en los tribunales. “En Veracruz el PREP deja un estado de indefensión, de incertidumbre, evidentemente imposibilitados, por lo que tendrán que esperar que se hagan los cómputos”.

No hay comentarios: