martes, 13 de julio de 2010

Derechohabientes de Infonavit participarán en jornada nacional de alfabetización

* IVEA signa convenio con el Instituto para impulsar la educación primaria y secundaria de adultos

Mónica Tejeda Hernández
Fotos de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Con el propósito de abatir el rezago educativo en el estado del Veracruz, el Instituto de Educación para los Adultos (IVEA), signó un convenio con la delegación del Infonavit en el estado.
De esta manera, los derechohabientes de dicho instituto que adquieran una vivienda, podrán impulsar el desarrollo de comunidades y entornos sostenibles para mejorar la vida de sus familiares y vecinos.
Así, el IVEA coordinará junto con el Infonavit, la próxima jornada nacional de abatimiento al rezago educativo, informó Alvaro Cándido Capetillo Hernández, director general del IVEA al agradecer la asistencia de los representantes de los medios de comunicación a la firma de este convenio debido a la importancia de su difusión.
Como un incentivo, los derechohabientes que decidan culminar sus estudios de primaria o secundaria, podrán aspirar al descuento de una mensualidad por certificado obtenido lo que significa un máximo de dos mensualidades condonadas en el pago de sus viviendas.
Aunque pareciera que el derecho de la vivienda y la educación van en un rumbo diferente, destacó Cándido Capetillo, la búsqueda de un desarrollo individual y comunitario van de la mano cuando se hace a través de la educación.
La aceptación y la coordinación entre ambas insituciones fue tal que de última hora, se decidió la firma también de un convenio técnico para lograr la meta establecida.
Mientras que el IVEA se encargará de la capacitación a los derechohabientes que se decidan a impartir las asesorías a los interesados que habiten las unidades habitacionales, el Infonavit aportará los espacios necesarios para los centros comunitarios y espacios de desarrollo educativo.

No hay comentarios: