miércoles, 21 de julio de 2010

Condena González Arroyo el “bañogate”

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El diputado, Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de
Coordinación Política del Congreso del Estado, condenó los hechos de las cámaras de videograbación encontradas en el interior de uno de los servicios sanitarios para mujeres en el edificio que alberga las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
En entrevista, el Legislador dijo que este delito se encuadra en el ámbito del espionaje, por lo tanto, debe ser castigado de acuerdo al nuevo marco legal. “Es condenable a todas luces el espionaje telefónico o a través de videocámaras, es tremendamente dañino a la sociedad, no solamente al IEV, a todos. Creo que lo más importante es que la investigación que se realice sea apegada a derecho y se castigue a los culpables”.
La ley es muy severa y castiga a las personas que practiquen el espionaje ya sea telefónico, por Internet, por cámaras, videocámaras o grabadoras. “Si bien es cierto que existe a nivel federal, a nivel del estado de Veracruz no teníamos una ley que lo regulara”.
En este mismo sentido, y cuestionado sobre el tema, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Héctor Yunes Landa, sostuvo que debe haber una investigación a fondo desde el mismo IEV y aplicar castigos ejemplares para los responsables de esas videograbaciones.
“Ya se está llegando a los extremos, debe haber un castigo ejemplar, debe de haber una investigación a fondo en el mismo IEV para saber quién lo hizo, quién lo subió a internet porque también hay formas de saber quién fue, no es fácil, pero es factible”.
Yunes Landa, excusó a la presidenta del IEV, por lo que precisó: “la presidenta del IEV cumplió con su responsabilidad que era despedir a los principales sospechosos, porque según tengo conocimiento la denuncia ya se presentó. Me consta de Carolina Viveros porque fue mi colaboradora en la Subsecretaría de Gobierno, tiene carácter, es seria, profesional y yo creo que su parte la esta cumpliendo bien”.

No hay comentarios: