viernes, 23 de julio de 2010

Si autorizarán diputados locales créditos a ayuntamientos, “pero nomás poquito”

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El diputado local del PRI, Manuel Rosendo Pelayo, Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal informó que los 212 ayuntamientos veracruzanos dejarán deudas como en cada administración municipal.
Mencionó que de los 212 ayuntamientos, el 20 por ciento les ha enviado solicitudes de crédito. “Más que nada, muchos municipios requieren los permisos para la venta de inmueble, de chatarra, hacer convenios con diferentes instituciones, pero de crédito son pocas, no son muchas”.
El legislador agregó que todos los ayuntamientos requieren de más recursos para concluir obras pendientes.
En entrevista informó que al igual que otras legislaturas, ellos también otorgarán los permisos para dejar endeudados los ayuntamientos veracruzanos, “son procedimientos que se tienen que dar”.
Rosendo Pelayo dijo desconocer el número de municipios que dejarán su deuda a la siguiente administración, pero aclaró que “hay municipios que si no tienen viabilidad no vamos autorizarles ningún crédito”.
Sin embargo consideró que “ellos están siendo muy responsables y habrá que autorizarles lo menos que se pueda de crédito a los ayuntamientos, siempre y cuando cumplan con los requisitos y tengan la viabilidad”.

No hay comentarios: