viernes, 23 de julio de 2010

Sesión extraordinaria de Sesiones para reponer mes sin trabajo en la Legislatura

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

Con el propósito de abatir el rezago legislativo, legisladores locales de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Convergencia, PT y PRV se ponen de acuerdo y anunciaron un periodo extraordinario de sesiones, el cual contempla sesiones dos veces por semana.
En conferencia de prensa, los representantes de los partidos políticos coincidieron en aclarar que por razones especiales no pudieron sesionar en cuatro ocasiones, “pero a final de cuentas no fue una cuestión de paseo ni flojera”.
Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando González Arroyo dijo que tomaron el acuerdo que durante el proceso de la permanente, el Congreso en Pleno estarán sesionando los días y el tiempo necesario.
“La finalidad es acabar con los rezagos que nosotros tenemos en materia de legislación. La idea es que la próxima Cámara, a los próximos diputados que entrarán en el mes de noviembre no se les quede nada en el tintero, para que inicien su trabajo desde cero y puedan hacer un excelente trabajo”.
En cuanto a diputados locales que solicitaron licencia para dejar la curul y buscaron la candidatura de alcaldías y que no obtuvieron el triunfo, Arroyo Gonzáles sostuvo que algunos no han solicitado su reincorporación y el que lo solicitó que es del PRD Celestino Rivera aún no se encuentra.
Finalmente se informó que una de las leyes que estarán dando respuesta es la Ley Judicial, la Ley Indígena, la Reforma al Poder Ejecutivo, “tenemos que sacar todo en el tintero y lo que se tiene en comisiones”.

No hay comentarios: