jueves, 29 de julio de 2010

Cocinas móviles de la SSP a municipios afectados por las lluvias

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Secretaria de Seguridad Pública envió a los municipios de Tempoal y El Higo, a elementos adscritos a la Unidad de Cocinas Móviles, con la finalidad de otorgar alimentos a las familias damnificadas por las lluvias de las últimas semanas.
En este sentido, en el municipio de Tempoal, la cocina móvil otorgó: mil 805 desayunos, mil 500 comidas y mil 500 cenas calientes, beneficiando aproximadamente a cerca de 2 mil personas.
Este día la segunda unidad móvil llegará al municipio de El Higo, para otorgar el mismo servicio a las familias que se encuentran resguardadas en los albergues habilitados por la administración estatal.
Además de los alimentos, los agrupamientos de esta dependencia, (canino, marítimo, caballería y carretero) se han sumado a las tareas de resguardo de las casas y las pertenencias de la población que tuvieron que salir de sus hogares ante la contingencia.
Los agrupamientos de la SSP, en coordinación con los cuerpos de rescate: Federales, Estatales y municipales, mantienen patrullajes preventivos durante las 24 horas del día con la finalidad de mantener la calma y tranquilidad de los habitantes de los municipios afectados.

No hay comentarios: