miércoles, 21 de julio de 2010

Del rezago legislativo, apremia la reforma al Código Penal: González Arroyo

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

La LXI Legislatura tiene la tarea de sacar adelante todos los pendientes, por lo que esta considerado como lo más importante del rezago a la reforma del Código Penal y la reforma a la Ley del Poder Judicial.
El diputado Fernando González Arroyo, informó que de la Ley del Poder Judicial, son pequeños detalles los que se deben resolver y en breve se pondrá a consideración de pleno del Congreso del Estado.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, refirió que los diferentes aspectos “en los cuales tenemos que seguir dialogando y de esa manera, llegar a los acuerdos correspondientes y sacar la reforma adecuada.
Aclaró que en última instancia, si no fuera posible sacar adelante esa Ley, la LXI la dejaría encaminada para la próxima Legislatura ya tenga el proyecto elaborado, terminado y comenzado el trámite de modificación a la Ley”.
Consideró que la reforma a la Ley del Poder Judicial, “si logramos iniciarla en una primera fase, será de mucha importancia, pero sobre todo, de avanzada en el país, no nada más en Veracruz”.
Con la idea de sacar adelante los pendientes en materia legislativa, los diputados sesionarán el próximo jueves 22 y la próxima semana lo harán lunes 26, miércoles 28 y viernes 30, pero si fuese necesario, convocarán a períodos extraordinarios, “ con la finalidad de reponer lo que en un momento dado pudimos haber tenido de ausencia y recuperaremos el tiempo”.
Recordó que en el caso de los juicios orales, ya está listo el dictamen para darlo a conocer al pleno a fin de que una vez aprobado, sean obligatorios en el estado de Veracruz. “Ya está la infraestructura respectiva, con la finalidad de que cuando se apruebe, los jueces no tengan que andar improvisando”.

No hay comentarios: