viernes, 13 de marzo de 2015

Veracruz no está en quiebra, insiste Javier Duarte

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La complicada situación económica que se vive en la entidad y en el país ha obligado a realizar ajustes presupuestales para el mejor manejo de los recursos, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de asegurar que “el estado no está en quiebra”.
Entrevistado previo a un desayuno privado que tuvo en casa de Carlos Brito Gómez, secretario de Elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que todos los ajustes se han realizado de manera responsable para maximizar la aplicación de los recursos en beneficio de los veracruzanos.
Insistió en que Veracruz es un estado ejemplar en todos los sectores y que uno de los mayores esfuerzos se encuentra en materia de seguridad pública al recalcar que los veracruzanos cuentan con una mayor paz y tranquilidad, de acuerdo con los datos duros del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, descartó que esta situación económica complicada pueda dar paso a despidos de burócratas de su administración, pues reiteró que las finanzas de Veracruz operan de manera estratégica.
Dijo estar consciente de las críticas que se han realizado a nivel nacional que aseguran que Veracruz está quebrado y aunque dijo respetar cada una de esas opiniones precisó que no concuerda con ninguna de sus percepciones.
Destacó que Veracruz camina y avanza con ritmo firme y que funciona de manera oportuna, a pesar de que se vive una situación complicada en el Estado y en el país.
Reiteró que ante la situación que guarda la economía nacional e internacional en la entidad se han tomado medidas para ajustar el gasto público y detalló que por la forma de aplicarlas hay quienes dicen que el Estado se encuentra en quiebra.
Finalmente, recalcó que no habrá despidos entre la burocracia veracruzana y que para ser más eficientes se revisa punto por punto y planilla por planilla de las diferentes secretarías, dependencias y organismos para hacer más eficiente su personal.

No hay comentarios: