miércoles, 4 de marzo de 2015

Llega Tomás Ruiz a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Fotover
El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomás Ruiz González como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Mi gobierno tiene el firme compromiso de servir mejor a los veracruzanos, así avanzamos en la consolidación de un estado más competitivo y próspero, donde la determinación es generar las condiciones para llevar a Veracruz a su máximo potencial económico y social, aseveró el mandatario en el evento.
En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa señaló que este nuevo relevo en el gabinete estatal manifiesta el compromiso de la actual administración por continuar avanzando en la construcción de un estado más competitivo y próspero.
Recordó el llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de sumarse a la transformación del país generando mayores oportunidades de prosperidad y desarrollo, al que Veracruz responde con un escenario favorable.
Hoy, destacó, tenemos una gran infraestructura de comunicaciones y con avances sustanciales en la materia que nos permitirán seguir avanzando, “ello nos da la posibilidad de tener un estado más competitivo, donde todos los días nuevas empresas abren puertas”.
Reconoció que alcanzar este objetivo ha sido posible gracias al espíritu innovador y dinámico de una entidad en expansión como Veracruz, que ejerce una administración responsable y se hace acompañar por una sociedad comprometida.
Aprovechó para destacar la capacidad de Tomás Ruiz González, quien se desempeñó como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras); “así que la experiencia que tiene en este rubro va a ser de gran relevancia para impulsar, desde el ámbito de la administración, las finanzas y, sobre todo, de la construcción, la infraestructura que requerimos para ir hacia adelante”.
Tras la ceremonia protocolaria, el Gobernador instruyó al nuevo titular de la SIOP que articule de manera eficiente un mayor desarrollo social y humano, además de proyectar y desarrollar más y mejores vías de comunicación que faciliten un crecimiento equilibrado en todas las regiones, que promuevan la integración territorial y contribuyan a superar los desequilibrios sociales.
Y de manera subrayada, solicitó a Ruiz González a poner en marcha un Plan Estatal de Conservación de Carreteras, “una respuesta eficaz al desafío de mantener en buenas condiciones nuestra red estatal de carreteras y caminos, pues los veracruzanos demandan vías de comunicación confiables, seguras, rápidas y modernas”.
Publicar un comentario