Xalapa, Veracruz

El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, advirtió sanciones y la posible destitución para aquellos funcionarios que no obedezcan el decálogo financiero anunciado de manera reciente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Precisó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Contraloría General del Estado, como integrantes de la Comisión Intersecretarial de Gasto y Financiamiento, darán a conocer este martes los detalles de cómo se deberá cumplir cada uno de los postulados y quiénes serán los responsables de llevarlos a cabo.
Agregó que las dependencias y sus respectivos titulares tienen como fecha límite hasta después del periodo vacacional de Semana Santa para llevar a cabo cada una de las nuevas disposiciones.
Dijo que en algunas dependencias se cuenta con un avance sobre este tema porque se carece de personas que cobren en dos o más lugares, además de que se vigila el uso correcto de los bienes que tienen bajo su resguardo.
Insistió en que cada una de las medidas serán tomadas de acuerdo con la ley y que se aplicarán de forma estricta para el bien de todos los veracruzanos.
Por último, reiteró que en caso no cumplir con el decálogo financiero se corre el riesgo de sanciones e incluso destituciones, por lo que exhortó a todos los funcionarios a actuar siempre de manera responsable
No hay comentarios:
Publicar un comentario