jueves, 26 de marzo de 2015

En breve, los resultados de solventación a las observaciones de la ASF: Contralor

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La Contraloría General del Estado dará a conocer dentro de poco los grandes avances en torno a la solventación de las observaciones por 7 mil 200 millones de pesos en la administración pública estatal realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo su titular, Ricardo García Guzmán.
Entrevistado luego de la presentación y firma del Código de Conducta 02 de la Secretaría de Gobierno que se realizó en Palacio de Gobierno, sostuvo que todas las observaciones hechas a los ejercicios de 2013 a la Secretaría de Salud se solventan adecuadamente.
Negó que la Secretaría de Salud se encuentre intervenida por la ASF y destacó que desarrolla sus labores sin contratiempos.
Sostuvo que con la Auditoría Superior de la Federación se guarda una vinculación muy estrecha, lo que permitirá dentro de poco el desahogo de las observaciones, pues además de tiene un informe preliminar con grandes avances que en unos cuantos días serán dados a conocer.
Abundó que posiblemente en unos 10 o 15 días se podría informar de los importantes avances para la solventación y no descartó que se obtengan muy buenos resultados.
Con relación a lo declarado por el exsecretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, quien en su momento destacó que se habían presentado al menos 200 denuncias por el mal manejo de recursos en agravio de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), dijo no tener conocimiento de ellas.
En otro orden de ideas, se enfocó a las declaraciones del presidente de la Asociación de Constructores de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, quien dijo que en la Dirección General de Espacios Educativos un familiar del titular, Pedro Montalvo Gómez, les pide diezmo para poder participar en obra y los exhortó a proceder legalmente para acabar con estas supuestas irregularidades. 



No hay comentarios: