domingo, 1 de marzo de 2015

Respalda Sedarpa programas para impulsar el desarrollo en Omealca, Tezonapa y Cuichapa

Opción de Veracruz Virtual
Omealca, Veracruz

Durante una reunión con los alcaldes de Omealca, Tezonapa y Cuichapa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, anunció importantes obras y programas que detonarán e impulsarán el progreso de la región.
El servidor público destacó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido el fomento cultural a través del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap), por lo que autorizó la construcción de la Casa de Cultura de Omealca y una biblioteca en Cuichapa.
Anunció la conclusión de la planta de tratamiento para la zona, creación de huertos familiares en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la aplicación de modelos de producción a traspatio con proteína.
La intención es que en la región se introduzcan sistemas de riego, esquemas del sector agrícola y la atención inmediata a la roya del café, por medio de un diagnóstico técnico para el combate a plagas.
Participaron en la reunión los presidentes municipales de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez; Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, y Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho.

No hay comentarios: