jueves, 12 de marzo de 2015

Impulsan la transparencia en oficinas del Registro Público de la Propiedad en Veracruz

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Raúl Ramos Vicarte, director general del Registro Público
de la Propiedad en Veracruz.
Con el propósito de reforzar la transparencia y combatir la corrupción en las 25 oficinas del Registro Público de la Propiedad (RPP) que existen en Veracruz, con el apoyo del Colegio de Notarios se han instalado cámaras de videovigilancia que inhibirán el ilícito manejo de documentos apócrifos, informó el director general de ese organismo, Raúl Ramos Vicarte.
Adelantó que será en Coatzacoalcos, en donde acompañado del presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Carlos Cañas Acar, se dará el banderazo oficial del programa de Transparencia y Combate a la Corrupción en el ámbito registral.
Ramos Vicarte abundó que como parte del programa a favor de la transparencia, se está dando una rotación de los encargados de las oficinas del RPP, la cual ya se ha llevado a cabo en Poza Rica, Acayucan, Papantla, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.
Por último, apuntó que el Programa de Transparencia y Combate a la Corrupción en las oficinas del RPP cuenta con el beneplácito del gobernador Javier Duarte, ante quien fue presentado en una reunión celebrada exprofeso en Casa Veracruz con la directiva del Colegio de Notarios que preside Carlos Cañas Acar y del Registro Público de la Propiedad.

No hay comentarios: