sábado, 20 de abril de 2013

Propone Javier Duarte comparecencia de Manzur ante el Congreso del Estado

* "Cada quien sus preocupaciones, la nuestra es cumplir con la tarea de resolver los grandes retos del Estado", aclara

Opción de Veracruz Virtual
México, D.F.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso al Congreso del Estado la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz, para que aclare los señalamientos públicos de que ha sido objeto, “en aras de la transparencia y legalidad” que rige la conducta y acciones de Gobierno.
En una carta enviada al diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el mandatario refiere que de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado, y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, solicita de manera respetuosa, reciban “a la brevedad posible” al citado funcionario.
El mandatario veracruzano dijo que su gobierno es el más interesado en despejar cualquier duda que pudiese haber en torno a la participación de servidores públicos en acciones ajenas a su responsabilidad oficial “de ahí la petición respetuosa al Congreso veracruzano para que el titular de la Sefiplan aclare los señalamientos que se han hecho”.
Javier Duarte de Ochoa señaló que el momento político que vive la entidad deriva en polémicas y discusiones que tienen que ver con las preocupaciones y ansiedades de aquellos que participan y tienen aspiraciones a un puesto de elección popular, mientras que en este tema, al gobierno corresponde únicamente ser garante de un proceso legal y en tranquilidad.
“Cada quien sus preocupaciones, la nuestra es cumplir con la tarea de resolver los grandes retos del estado, y aprovechar a cabalidad las oportunidades que se nos presentan, para que todos los veracruzanos, sin distingo de ideologías ni partidos, tengan la oportunidad de acceder a un futuro de certeza y prosperidad”.
El Gobernador Javier Duarte refrendó su compromiso con la legalidad y la transparencia y convocó a todos los actores políticos a aprovechar el espacio para hacer llegar a los ciudadanos, sus propuestas y planteamientos para impulsar el bienestar en todas las regiones.
Dijo compartir plenamente la tesis del Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que hay que aguantar, porque han empezado las críticas, las descalificaciones de aquellos a quienes preocupa la política y las elecciones “a nosotros lo que nos ocupa y compromete es trabajar todos los días por el presente y el futuro de los veracruzanos”.

No hay comentarios: