miércoles, 24 de abril de 2013

Niños veracruzanos del Conecalli visitan Los Pinos

* Acompañados de la señora Karime Macías de Duarte, asistieron a la Residencia Oficial de Los Pinos a la Convivencia con Niñas y Niños de México
* Los pequeños intercambiaron experiencias con menores de todo el país, aprendiendo de su cultura, costumbres y formas de expresarse

Opción de Veracruz Virtual
México, DF

Acompañados de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, pequeños de la Ciudad Asistencial Conecalli representaron a la niñez veracruzana en la Convivencia con Niños y Niñas de México encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y la presidenta del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Al recibirlos, el mandatario distinguió la visita de niños y niñas por ser “inspiración para trabajar con entrega todos los días, ya que casi un tercio de la población en México está integrada por menores, lo que significa un gran compromiso por construir un mejor país para ellos”.
Dijo que se está transformando a México a fin de que todos sus niñas y niños tengan lo necesario para vivir y disfrutar. “Queremos que todos cuenten con oportunidades de desarrollo, sin importar la entidad de la que son, si viven en el campo o la ciudad, si son niñas o niños indígenas o tienen alguna discapacidad”. 
Además, señaló que su gobierno trabaja por que la niñez y los jóvenes tengan los mejores maestros, cuenten con escuelas dignas y acceso a las nuevas tecnologías y reciban una educación a la altura de las mejores del mundo.
En la convivencia, los pequeños intercambiaron experiencias con menores de todo el país, aprendiendo de su cultura, costumbres y formas de expresarse. El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, agradecieron la visita, deseándoles éxito y felicidad en el camino que tienen por delante.
Finalmente, la señora Karime Macías comentó que en Veracruz se impulsan políticas para que la niñez sea beneficiada con educación, cultura y esparcimiento para su desarrollo, en especial los menores de Conecalli quienes son formados como niños scouts, deportistas en la escuela de la Fundación Real Madrid y canalizados a especialidades como equinoterapia.

No hay comentarios: