domingo, 7 de abril de 2013

Centro de Convenciones y un nuevo Mercado Revolución para Córdoba

* El Centro de Convenciones fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto que ya está en marcha y en el Mercado Revolución se llevará a cabo una inversión millonaria e inédita, anunció el gobernador Javier  Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

La ciudad de Córdoba tendrá su Centro de Convenciones, porque así lo ofreció el presidente Enrique Peña Nieto y lo va a cumplir, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de anunciar que su administración construirá un nuevo Mercado Revolución con el consenso de todos los locatarios, “porque este proyecto es de todos, aquí no hay decisiones unilaterales y por eso estoy con ustedes porque por parte del gobierno existe la disposición y los recursos”.
Al reunirse con los propietarios del Mercado Revolución, estos dieron su respaldo al gobernador Javier Duarte de Ochoa en el proyecto de construcción de un nuevo edificio, encaminado a impulsar la economía de la ciudad, así como el mejoramiento de la imagen urbana.
Respetuoso y atento a las demandas y necesidades de los comerciante, el mandatario explicó que se trata de la construcción y no remodelación de un nuevo mercado, con espacios más amplios, mejor iluminación, con bajo consumo de energía, nuevos sistemas de abastecimiento de agua y que embellecerá la zona.
“Me reúno con ustedes porque este proyecto es de todos, no hay decisiones unilaterales y por eso estoy con ustedes, por parte del gobierno existe la disposición y los recursos”, dijo el Gobernador al inicio de la reunión, hecho que reforzó el clima de respeto y disposición de los comerciantes para analizar el proyecto.
El mercado es una añeja demanda que el gobierno de Javier Duarte atiende oportunamente para hacerla realidad, y al mismo tiempo, para construir infraestructura urbana acorde con las necesidades actuales de los comerciantes, los consumidores y la población cordobesa.
“Para poder tener crecimiento económico debemos contar con la infraestructura adecuada, que permita alcanzar, primero que nada, la seguridad y el entorno para el tránsito de personas con el fin de que el comercio se desarrolle con plenitud”, dijo el mandatario seguido del asentimiento de los locatarios
Cerca de un centenar de propietarios y representantes conocieron el proyecto a través de un video que les fue presentado y explicado por el Ejecutivo estatal, para posteriormente aclarar dudas y escuchar propuestas.
Tras conocer el monto de la millonaria inversión que permitirá transformar el mercado, referente de la actividad económica de la región, los locatarios reconocieron y manifestaron su acuerdo con el proyecto, cuyo concepto dará mayor comodidad a los peatones para una actividad comercial cómoda y segura.
“Señor Gobernador, es una inversión histórica que por ningún motivo desaprovecharemos”, “aceptamos este proyecto porque Córdoba merece un mercado de altura”, “queremos un mercado de primera porque somos veracruzanos de primera”, “será una obra que quedará en el corazón de las generaciones que vienen”, “yo sé que usted no nos va a fallar, porque tenemos un Gobernador que es de nosotros y es un humanista”, fueron algunas de las frases con las que los comerciantes dieron su respaldo al mandatario.
Duarte de Ochoa aclaró enfáticamente que no habrá desplazados, ni cierre de locales, ni aumento en las cuotas de mantenimiento que actualmente cubren, derivadas de la nueva construcción. “Será la mayor inversión del país en la construcción de un mercado. Desde un inicio me comprometí con ustedes a hacer una inversión que permitiera tener el mercado que queremos y necesitamos”.
Tras dos horas de diálogo ágil, en el que comerciantes de los diferentes giros plantearon sus inquietudes en torno a la logística del nuevo edificio, ubicación de los nuevos espacios, cambios urbanos en la zona, beneficios que traerá el proyecto modernizador, las cuales una a una les fueron aclaradas, el Gobernador puntualizó: “No vamos a remodelar la casa, la vamos  a hacer nueva”, lo que propició el aplauso de los asistentes.
Estuvieron presentes en el encuentro, el presidente municipal de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz; el responsable del proyecto, Manuel Cervantes Céspedes; los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.
Así como el director de Obras de Sedesol, Caleb Navarro Kloss; el vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra, y el director de Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), Pedro Montalvo Gómez.
Por parte del Mercado Revolución, la secretaria General de la Unión de Locatarios Detallistas, Alicia Gómez Rodríguez; la secretaria General de Productos del Campo, Alejandra González García; el presidente de Tablajeros, Enrique Alvarado Guzmán, y el presidente de Comerciantes Unidos, Jorge Quezada Cortés.
Además, el comerciante de la Zona de Tianguis, Antonio  de Santiago Torres; el presidente de la Unión de Locatarios Libres, Celso Abril Moras; el secretario general de Locatarios, Julio Páez Campos, y la secretaria general de Comerciantes Unidos, Dolores Márquez Ibáñez.

No hay comentarios: