jueves, 18 de abril de 2013

Impartirán curso-taller de Blindaje Electoral en toda la entidad

* Contraloría y el Invedem difundirán los derechos y obligaciones que las autoridades y servidores públicos tienen durante el periodo electoral 2013

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Para difundir los derechos y obligaciones de las autoridades y servidores públicos municipales y estatales durante el periodo electoral 2013, este día fue inaugurado el curso-taller sobre Blindaje Electoral, el cual será impartido en toda la entidad por personal de la Contraloría General del Estado (CGE) y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem).
En las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se reunieron autoridades de 40 ayuntamientos de la zona centro, así como servidores públicos estatales para iniciar los cursos; el próximo lunes serán impartidos en Coatzacoalcos, el martes en Orizaba, el miércoles en Boca del Río y el jueves en Tuxpan.
La directora general del Invedem, Marilda Rodríguez Aguirre, destacó que “es responsabilidad de cada uno de los servidores públicos garantizar el ejercicio de sus funciones con eficiencia, honradez, legalidad y transparencia, absteniéndose de utilizar los recursos para apoyar a partidos políticos o candidatos”.
Se pronunció, además, por realizar acciones, durante los tiempos electorales, que den a conocer los derechos, obligaciones y prohibiciones de quienes intervienen en el proceso electoral, ya que nadie está por encima de la ley, como lo ha reiterado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Rodríguez Aguirre exhortó a los servidores públicos municipales y estatales a ser cuidadosos en su desempeño y ejercicio de funciones y fundamentar la honestidad institucional en estricto apego a la ley, para prevenir cualquier tipo de delitos y conductas en las que, por desconocimiento de los estatutos y normas, puedan incurrir. “Se trata de evitar sanciones y fincamiento de responsabilidades por incumplimiento de su deber legal”.
Por su parte, el contralor general del estado, Iván López Fernández, al dar la bienvenida a los asistentes, destacó que durante la veda electoral se deben desempeñar las labores sin distracciones políticas, con el único fin de rendir buenos resultados.
La presencia de los servidores públicos en el curso- taller es una muestra de la voluntad de respetar la ley y cumplir con seriedad, orden y eficacia las encomiendas públicas, destacó el Contralor.

No hay comentarios: