miércoles, 3 de abril de 2013

Levantaron su campamento de la Plaza Lerdo los 400 pueblos

* Tras firmar minuta de conformidad, empiezan a levantar sus campamentos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La noche de este martes comenzaron a retirarse los integrantes de la organización denominada los 400 Pueblos, quienes se manifestaron en la Plaza Lerdo, en el centro de esta ciudad, demandando la intervención de la autoridad ente el conflicto que prevalece desde años por presunto despojo de tierras, confirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
En relación con el juicio agrario que enfrentan integrantes de la organización, del poblado Los Pláceres, municipio de Álamo, el gobernador Javier Duarte de Ochos instruyó a la Secretaría de Gobierno intervenir ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a efecto de que se dé la atención prioritaria que ameritan las indagatorias conformadas a partir de las denuncias que presentaron los campesinos agraviados.
Todo ello, a efecto de que se integren, determinen y consignen, en un plazo de aproximado de 15 días, y una vez ejercitada la acción penal correspondiente, se proceda a realizar el consecuente desalojo legal de quien o quienes resulten responsables.
Buganza Salmerón sostuvo una reunión con Marco Antonio del Ángel Arroyo y una comitiva integrada por 14 personas, a quienes reiteró que el Gobierno del Estado atiende y se ocupa en que todos los veracruzanos cuenten con condiciones de vida digna y sean escuchados por la autoridad en sus demandas.
Tras la firma de una minuta de conformidad, los manifestantes levantaron sus campamentos y se retiraron en el transcurso de la noche a sus lugares de origen. Inmediatamente se procedió a limpiar la plancha de la Plaza Lerdo.

No hay comentarios: