viernes, 29 de marzo de 2013

Veracruz, lugar ideal para el turismo de aventura

 

* La geografía veracruzana cuenta con montañas, ríos y bellos paisajes para realizar tirolesa, excursionismo, escalada, espeleología, senderismo y ciclismo
* La República tiene 174 reservas naturales, dos mil 500 especies protegidas y el arrecife más grande a nivel global

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La geografía veracruzana tiene montañas, ríos y bellos paisajes para practicar tirolesa, excursionismo, escalada, espeleología, senderismo y ciclismo, por lo que en Veracruz, el turismo de aventura cuenta con una gran diversidad de sitios para disfrutar; además, agencias de viajes y de servicios en la materia se han especializado para dar una mejor atención a los visitantes nacionales y extranjeros.
Existen algunos sitos que destacan con estas características en los municipios de Tlapacoyan, Jalcomulco y Actopan, y la calidez y hospitalidad de sus pobladores hacen aun más placentera la estancia del turismo, que elige a Veracruz como su lugar de descanso.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, México es uno de los países con mayor diversidad en el mundo al contar con 174 reservas naturales, dos mil 500 especies protegidas y el arrecife más grande a nivel global, en el norte de Quintana Roo.
Estas características permiten que el turismo en la República tenga un valor de 120 mil millones de dólares al año, de los cuales 8 mil millones son generados por el turismo de aventura, lo que representa 6.6 por ciento del total.
Alejandro Arvizu, socio líder de la industria de turismo de PricewaterhouseCoopers (PwC), reconoció la gran capacidad que tiene el país para este segmento. “Los empresarios identifican las áreas de oportunidad, replican modelos exitosos, certifican a su personal e inviertan en la promoción del sector. Si cumplen con estas medidas, ayudarán a dar mayor impulso al turismo de aventura”.

No hay comentarios: