jueves, 7 de marzo de 2013

Veracruz confirma su fortaleza económica

* Continúan las inversiones, la infraestructura turística, lo mismo en la zona conurbada que en el norte o en el sur del estado, afirma el Gobernador
* El programa Mil Empresas es un ejercicio de medición que pone de relieve la evolución de las grandes inversiones en nuestra geografía
* Felipe Ríos Romo, de InterContinental Hotel Group, dijo que Veracruz es un estado con mucho dinamismo económico y anunció la próxima inauguración de hoteles en Coatzacoalcos y Orizaba

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Con nuevas inversiones e infraestructura turística, lo mismo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que en el norte o en el sur del estado, Veracruz confirma su fortaleza económica, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Hotel Holiday Inn Express.
“Me da mucho gusto acudir a la inauguración de esta importante inversión. Holiday Inn Express viene a confirmar lo que hemos venido diciendo: a Veracruz siguen llegando inversiones millonarias, lo cual es una muestra de la confianza de los empresarios en nuestra tierra y, al mismo tiempo, habla de progreso, desarrollo y de muchos empleos para los veracruzanos”.
Dijo que la confianza de la iniciativa privada son “esas fuentes de empleo que vienen aparejadas con las inversiones, millones de pesos que llegan a Veracruz, y nuestro trabajo es generar las condiciones para que la iniciativa privada pueda desarrollar su función, crecer, que les vaya bien para que los veracruzanos tengamos esos empleos que generan estabilidad, certidumbre, felicidad, arraigo y prosperidad”.
Ante el secretario Erik Porres Blesa, señaló que el programa Mil Empresas, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), es un ejercicio de medición que pone de relieve la evolución de las grandes inversiones en nuestra geografía y que el Hotel Holiday Inn Express es la empresa 471 de esta iniciativa.
En presencia del vicepresidente de Operaciones y Servicios de InterContinental Hotels Group, Felipe Ríos Romo, el mandatario veracruzano se mostró emocionado por la inauguración de este hotel en la entidad, “testimonio puntual del avance de un estado como el nuestro; somos la entidad donde más hoteles hay con esta firma, eso habla del crecimiento económico y de la fortaleza de nuestra economía de nuestra sociedad”.
Expresó su agradecimiento a los inversionistas hoteleros por la confianza depositada en Veracruz, al tiempo en que les aclaró que en este estado “su apuesta es una apuesta segura, quiero decirlo y subrayarlo, tienen aquí en Veracruz al mejor personal que pueden encontrar en el mundo, trabajadores calificados, personal que tiene en su ADN, en su naturaleza jarocha, el recibir siempre con los brazos abiertos a todos aquellos que vienen a compartir con nosotros nuestra forma de vivir y de ser.
“Así que les aseguro un éxito en esta inversión, refrendo el total y absoluto apoyo de las instituciones que tengo el honor de encabezar, para que continúen invirtiendo en Veracruz, sigan teniendo éxito, sigan siendo empresarios exitosos y dando empleos para los veracruzanos. Bienvenidos nuevamente a Veracruz”.
Al referirse al gran potencial turístico de Veracruz, el Gobernador señaló que la entidad se consolida como uno de los destinos favoritos de los mexicanos para visitar, convirtiéndose entonces en un punto de descanso, negocios, recreación y esparcimiento para todos. “Éste es un logro compartido con los empresarios que han anclado su confianza en esta tierra”.
Acompañado por el director general de Promotora Hotelera de Veracruz, José Paoli Montesinos, Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz se ha sumado activamente a los nuevos vientos de cambio vividos en México, “compartimos con el presidente Enrique Peña Nieto la visión de que en cada nuevo empleo está el camino hacia la prosperidad.
“Registramos la apertura de empresas grandes, que son un referente del grado de confianza y del vibrante crecimiento de nuestra economía local, vamos, es el mejor indicador que nos permite verificar el avance económico de nuestro estado”.
El Gobernador refirió que cada empresa que abre sus puertas en Veracruz es un logro de la suma de voluntades de todos los involucrados en el quehacer productivo, ya que es un estado donde “trabajadores, empleadores y autoridades de los tres órdenes de gobierno compartimos responsabilidades, en un clima de seguridad y paz laboral, unimos esfuerzos para posicionar la marca Veracruz como un referente de calidad y confianza.
“El éxito de cada empresa es la oportunidad de crear más realizaciones personales para seguir impulsando nuestro camino y transitando por la única dirección por donde sabemos, unidos, caminar los veracruzanos, siempre hacia adelante”, concluyó.
Felipe Ríos Romo dijo que Veracruz es el estado mexicano con mayor dinamismo y crecimiento en lo que se refiere a las operaciones de InterContinental Hotel Group; “es el único en el que tenemos representación en cinco diferentes ciudades, lo que para nosotros es muestra de que este gobierno se han preocupado por no centralizar su desarrollo”, expresó al anunciar la próxima inauguración de hoteles en Coatzacoalcos y Orizaba.
Paoli Montesinos enfatizó que dentro de los hoteles traídos a la conurbación por la Promotora Hotelera de Veracruz, el personal es cien por ciento veracruzano, “ejecutivos, empleados y colaboradores son veracruzanos; llegamos para quedarnos y dar trabajo que tanto se requiere en nuestro estado y país”.
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, informó que este municipio, según cifras oficiales, se encuentra creciendo a tasas superiores a las del promedio nacional con ciudades similares, siendo éstas de 11 ó 12 por ciento anual en materia de turismo y del 16 ó 17 por ciento en materia inmobiliaria, “resultado de un programa de planeación en materia de promoción que se ha dado en su administración señor gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Presentes durante la inauguración la directora general de Cinematografía y Turismo Cultural, Dalia Pérez Castañeda; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Sergio Pazos Navarrete; el diputado local José Murad Loutfe Hetty; y el presidente del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz, Jorge Rafael Coffau Kaiser.

No hay comentarios: