domingo, 10 de marzo de 2013

Sin afectaciones en Veracruz por sismo con epicentro a 68 km de Las Choapas

* La magnitud fue de 4.1 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 32 kilómetros
* La dependencia realizó recorridos de supervisión por diversas instalaciones

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veacruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que no existen reportes de afectaciones o daños en la entidad por el sismo ocurrido la mañana de este sábado a las 06:24 horas, con epicentro a 68 kilómetros al suroeste del municipio de Las Choapas, y cuya magnitud fue de 4.1 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 32 kilómetros.
Momentos después de movimiento telúrico, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) notificó a la dependencia estatal, que realizó recorridos de supervisión por las diversas instalaciones estratégicas ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, sin que al momento se haya detectado algún tipo de daño.
La SPC señaló que luego de los monitoreos, se confirmó que el sismo no fue perceptible en los municipios del sur de Veracruz, pero aun así se efectuaron las revisiones a inmuebles. Las supervisiones se realizaron en las diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente en las instalaciones de los complejos La Cangrejera, Morelos y Pajaritos, así como en la refinería Lázaro Cárdenas.
También fueron inspeccionadas las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), principalmente las presas Cerro de Oro y Temazcal, así como la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde; la SPC informa que se encuentran trabajando de forma regular y sin reporte de afectaciones.

No hay comentarios: