viernes, 1 de marzo de 2013

Se construirá la mayor infraestructura deportiva en la historia de Veracruz

* El gobierno de Javier Duarte le apuesta al deporte para lograr una sociedad saludable, competitiva y próspera
* Inaugura la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez, que también será  sede de la escuela del Real Madrid y de los Halconcitos Rojos
* El DIF Estatal sumará sus esfuerzos al impartir talleres de danza, yoga y ajedrez

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En Veracruz le apostamos al deporte como herramienta para lograr una sociedad saludable, competitiva y próspera, por ello me comprometo a ser el mandatario que más infraestructura deportiva construya en el estado, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la rehabilitación de la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez.
Ante cientos de ciudadanos que asistieron a este importante evento, el mandatario aseguró que para transformar a México, como ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto, debemos hacerlo desde las bases, desde los espacios urbanos donde hacemos nuestra vida diaria.
Ahora, añadió, los veracruzanos sabemos que sólo con la participación corresponsable de la sociedad, podemos vivir en un entorno saludable y seguro. “Ninguna política de seguridad sería contundente si no protegemos a niños y jóvenes de actividades que les arrebaten la tranquilidad”.
Para mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes de Río Medio y zonas aledañas, dijo que esta unidad deportiva es ahora emblema de espacios públicos abiertos y seguros, al servicio de la comunidad y también “será un punto de reunión alrededor de competencias sanas donde se fortalecen sólidos valores familiares”.
El rehabilitado espacio deportivo, que será la  sede de la escuela del Real Madrid y de los Halconcitos Rojos, es también un ejemplo de coincidencia de esfuerzos y energías, agregó, porque se trabajó con recursos de Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa.
Además, el DIF Estatal sumará sus esfuerzos al impartir talleres de danza, yoga y ajedrez, y podrán acceder a ellos los habitantes de Las Brisas, Lomas del Ángel, Josefa Ortiz de Domínguez, y hasta los de la colonia 10 de Febrero, indicó el Ejecutivo Estatal.
“El avance de una ciudad se mide por el avance de la calidad de vida de sus colonias populares, donde está el corazón de la vida urbana”, destacó.
Aseguró que mejorar la infraestructura deportiva es una de las muchas noticias que nos traerán los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Así que vamos por el camino correcto, para que cada vez más personas puedan hacer del deporte su opción de recreación y forma de vida”.
Dijo que en Río Medio como en todo Veracruz habrá mejores parques, calles, jardines, unidades deportivas, escuelas y espacios de salud que son el indicador de que trabajamos en la fórmula correcta, porque alineados los tres órdenes de gobierno, Veracruz es la punta de lanza del desarrollo estatal, y que a la par de la llegada de grandes inversiones para infraestructura turística de primer nivel, con la participación de todos, se mejoran las colonias.
“Este es el mejor ejemplo de que ahora, en todo Veracruz nos movemos en una sola dirección, siempre unidos, hacia adelante”, concluyó.
A la inauguración acompañaron al Gobernador la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, el presidente del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, la diputada Ainara Rementaría Coello, el joven deportista Erick Manuel Trejo Astudillo, la directora General de Desarrollo Social, Ángela Perera Gutiérrez, así como regidores del municipio.

No hay comentarios: