viernes, 8 de marzo de 2013

Se modernizará todo el sistema de salud de Veracruz

* Juan Antonio Nemi Dib asumió la Secretaría de Salud
* Inicia una nueva etapa que estará marcada por una administración eficaz, ordenada, transparente y honesta, que ha sido, es y será  siempre el sello y compromiso de mi administración: Javier Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Bajo los principios de eficacia, transparencia y honestidad, que son el sello en la administración estatal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó al nuevo secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, iniciar un gran programa de modernización de los servicios de salud de Veracruz, en donde la prioridad sea la atención humanitaria.
“Mi gobierno tiene perfectamente clara la ruta para cumplir y responder a las demandas  de los ciudadanos, y en Veracruz no hay tiempo ni espacio para distracciones ni discusiones o polémicas estériles o artificiales”, expresó al dirigir un mensaje a la sociedad luego de tomar la protesta de ley al nuevo Secretario de Salud en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.
Ante la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, el Gobernador dijo que los servicios de salud son un área importante en la transformación de la administración pública del estado para servir mejor a los veracruzanos, por lo que “hoy se registra un cambio institucional para fortalecer la eficacia y la calidad en los servicios de este sector.
“Velar por la salud de los veracruzanos es una altísima prioridad en mi gobierno”, aseveró al destacar los logros y la inversión en los últimos dos años que permitieron convertir a Veracruz en uno de los estados con mejor infraestructura de atención y asistencia médica en el país por el crecimiento de su red hospitalaria.
Ahora corresponde ejercer una gestión que sume esfuerzos con la nueva política federal del ramo, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, manifestó el titular del Poder Ejecutivo estatal al destacar la cobertura universal de salud que actualmente ampara a casi seis millones de veracruzanos.
Anunció también que se pondrá especial énfasis en el mejoramiento de la calidad de la atención, en la modernización de todo el sector, en la capacitación del personal médico, en la humanización de los servicios y en la calidez y cercanía con el paciente, uno de los ejes esenciales  de la política pública en materia de salud.
El gobernador Duarte de Ochoa aseguró que esta nueva etapa estará marcada por “una administración eficaz, ordenada, transparente y honesta, que ha sido, es y será  siempre el sello y compromiso de mi gobierno frente los veracruzanos”. Además se impulsará un amplio programa de desarrollo humano, para contribuir a la mejora del perfil de todo el personal del sector.
“Vamos por una nueva estrategia fundada en el mejoramiento total de la atención de primer nivel”, anunció el titular del Ejecutivo al anticipar que se pondrá especial interés en las tareas de prevención de enfermedades para cuidar la salud de todas las familias veracruzanas, lo cual se logrará con el apoyo del personal de los servicios de salud, el mayor capital de la Secretaría.
“Debemos incrementar el éxito de la medicina preventiva; los veracruzanos tendrán acceso a las mejores tecnologías disponibles en el mundo para cuidar su salud, evitar riesgos y salvar vidas. Al servir con calidad y calidez, en corresponsabilidad con los ciudadanos, se confirma que el derecho a la salud tiene plena vigencia en Veracruz”.
El mayor activo con el que contamos, ratificó el mandatario, es el capital humano, un personal comprometido con su vocación y su profesión. Mujeres y hombres, médicos y enfermeras que entregan talento y corazón para salvar vidas, manifestó al hacer un reconocimiento a todos los trabajadores que cuidan la salud de casi ocho millones de habitantes.
Duarte de Ochoa dijo también que se fortalecerán los éxitos alcanzados en coordinación con el Sistema DIF-Estatal en materia de salud materno-infantil, en rehabilitación y otros ámbitos a fin de garantizar que el nivel de atención primaria cuente con todos  los elementos para ofrecer una medicina resolutiva que asegure y garantice la salud de los veracruzanos.

No hay comentarios: