martes, 19 de marzo de 2013

Veracruz, la fortaleza energética de México

* Como Jefe del Ejecutivo, sirvo a un estado que lleva a Pemex en su tierra y en su cultura, un estado que fue protagonista de su historia y que está llamado a ser un factor fundamental en esta nueva etapa que inicia la paraestatal: Javier Duarte de Ochoa
* Vengo a refrendar mi apoyo y mi respaldo a todos ustedes por su aportación al desarrollo nacional, expresó emocionado a los trabajadores petroleros
* Pemex no se vende ni se privatiza, debe transformarse y modernizarse, porque es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos, enfatizó

Opción de Veracruz Virtual
Poza Rica, Veracruz

En Veracruz está la gran fortaleza energética de la transformación de México convocada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y unidos, los mexicanos volveremos a hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) el factor de prosperidad de la Nación, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la conmemoración del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera.
En la sede de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ante autoridades federales, estatales, municipales y cientos de trabajadores petroleros, el mandatario señaló que “como Jefe del Ejecutivo, sirvo a un estado que lleva a Pemex en su tierra y en su cultura, un estado que fue protagonista de su historia y que está llamado a ser un factor fundamental en esta nueva etapa que inicia la paraestatal”.
Acompañado por el secretario general de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz, dijo que el sector petrolero es parte de nuestra identidad y cultura y, por ello, muchos veracruzanos son orgullosos trabajadores de esta industria nacional, en un estado que cuenta con el mayor número de secciones petroleras del país.
“Vengo a refrendar mi apoyo y mi respaldo a todos ustedes por su aportación al desarrollo nacional”, manifestó en medio de aplausos, y citó las palabras que el presidente Enrique Peña Nieto: “Pemex no se vende ni se privatiza, Pemex debe transformarse y modernizarse. Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos”.
Ante ello, expresó que Veracruz hace suya esa visión de relanzar a Pemex como factor de desarrollo, una industria que respalde a este país en plena etapa de transformación para ser más próspero y justo.
Duarte de Ochoa precisó que la reforma energética planteada es la manera de mantener vigente el espíritu nacionalista del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, “un hombre que siempre supo que los mexicanos éramos capaces de forjar una empresa modelo para ser palanca del desarrollo nacional”.
Por ello, dijo que es necesario llevar a Pemex por la ruta de la competitividad global con base los tres principios que ha marcado la reforma: eficiencia, seguridad y sustentabilidad energéticas.
Finalmente y previo a realizar la guardia de honor ante el busto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, el Gobernador dijo que Veracruz tiene en Pemex y en los petroleros aliados invaluables en su avance hacia adelante”.
Presentes, el subdirector de Pemex de Exploración y Perforación, Antonio Narváez Ramírez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, y el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.
También, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Mora Domínguez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Antonio Santiago Vera, y los presidentes municipales de Cazones de Herrera, Alejandro Herrera Carranza, y de Coatzintla, Víctor Moisés Hernández Stivalet.
Así como los diputados federal y local Gaudencio Hernández Burgos y César Ulises Rivera Garza, el coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y el comandante del 7° Batallón de Infantería, Edilberto Fuentes Catalán.

No hay comentarios: